Tigres del Universitario de Nuevo León se impusieron 1-0 a Toluca en la final de Ida del Apertura 2025 de la Liga MX en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza.
Un craso error del arquero Hugo González fue clave para el revés choricero que terminaron el juego con 10 elementos tras la expulsión de Robert Morales al 90+2
.
HUGO González, error de los grandes.
Con este resultado los felinos se presentarán en la vuelta con ligera ventaja que, si bien no es garantía, sí les permitirá platear la táctica para no solo mantener el marcador a favor sino para ampliarlo.
FESTEJO felino. Ángel Correa no desaprovechó el regalo del arquero toluqueño.
Por su parte Toluca no tiene de otra más que ganar por dos goles de diferencia. En la final la posición en la tabla queda inhabilitada por lo que el campeón será el equipo que gana más goles.
Tigres inició con Guzmán, Garza, Joaquim, Angulo, Farfán, Rómulo, Gorriarán, Lainez, Brunetta, Correa y Gignac. Como cambios ingresaron Purata, Ibáñez, Aquino y Antuna. DT Guido Pizarro.
Toluca saltó a la cancha con González, Gallardo, Pereira, López. Méndez, Simón, Castro, Romero, Ruiz, Angulo y Paulinho. De refresco entraron Barbosa, Morales, Domínguez, Helinho y Morales. DT Antonio Mohamed.
El árbitro fue Marco Antonio Ortiz. Tuvo una labor acertada. SIn embargo le reclamaron un posible penalti en favor de Tigres cuando López empelló a Garza.
ESTA es la jugada de la polémica.EL «GATO» Ortiz sacó a flote el encuentro, aunque le reclaman un posible penalti.
El estadio El Volcán Universitario registró un aforo de 45 mil espectadores.
EL «VOLCÁN», hervidero de emociones.
Incidencias
La primera parte fue toda felina. Contrario a lo acostumbrado Toluca cedió la iniciativa, lo que fue una invitación ineludible para un rival que apedreó el arco de Hugo González.
PARTIDO donde no hubo tregua.
En los embates de Tigres, Garza puso a prueba al arquero toluqueño quien, con un manotazo, desvió la pelota que amenazaba con colarse.
Luego fue Correa. El argentino hizo un poema de jugada con un “sombrerito” a Simón dentro del área para luego empalmara la pelota de volea.
CORREA, un verdadero tigre.
Al 32’ Hugo González desvió un obús de Laínez y la pelota pegó en el travesaño para luego esfumarse.
Se esperaban una reacción toluqueña que sacudiera el dominio de Tigres, que en el primer tiempo estuvo en el paredón.
Sin embargo al 46’, Hugo González, quien había sido el héroe toluqueño, se convirtió en villano al equivocarse en un pase de salida y “regalar” la pelota a Laínez quien habilitó a Correa para que este solo diera el pase a las redes antes de que el arquero se recuperara.
Un minuto después de reanudadas las acciones Toluca estuvo a punto de empatar cuando Paulinho sorprendió a todos con un pase filtrado a Angulo quien percutió con potencia, pero la pelota pegó en Nahuel y, con el efecto generado, se detuvo antes de entrar a la portería. Una jugada de las que pocas veces se ven.
Despedida
André-Pierre Gignac tiene 40 años de edad y este es su último torneo como futbolista activo. El francés llegó a México hace poco más de una década y marcó 221 tantos. Es un hecho que dejará la cancha para ejercer una función directiva en Tigres. Al 70’ y entre aplausos, el francés salió del terreno de juego.
LA AFICIÓN felina, representada por este pequeño.
Al 68’ Correa tuvo todo para marcar su segundo gol de la noche. Fue en una descolgada en la que el delantero argentino hizo puré a su marcador con un salvaje recorte dentro del área, pero n tuvo tino.
LAINEZ ha crecido aun más como futbolista. El extremo de Tigres encara la marca de Gallardo.
Con el marcador en contra Toluca abrió líneas, pero sin lanzarse con bandera desplegada. El “Turco” mandó a la cancha a Helinho, quien con su velocidad le dio más salida al conjunto mexiquense. Entró también Robert Morales quien fue expulsado al 90+2.
¿EL TROFEO se quedará en la vitrina toluqueña o irá al norte?
Pizarro contestó metiendo a Purata, Aquino, Antuna e Ibáñez. Con esa renovación Tigres mantuvo el control evitando la igualada que Toluca buscó afanosamente sin lograrlo.
Dejar una contestacion