
La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 mostró que está pata más en la Copa Mundial de la categoría al superar 4-1 al anfitrión Chile y avanzar a la fase de cuartos de final.
El entretenido partido tuvo lugar en la cancha “Elías Figueroa” en el Cerro de “Playa Ancha” de la ciudad de Valparaíso.

Un primer tiempo de control y dominio del equipo mexicano que dirige Eduardo Arce. Supo aprovechar la baja anímica del rival que no se daba cuenta donde estaba jugando, ante quienes en la grada y qué colores vestía.

A pesar de lo mal que estuvo el cuadro sudamericano en los primeros 45 minutos, México solo pudo marcar en una ocasión. Fue al minuto 21 cuando Tahiel Jiménez recibió un pase a modo de Mora para percutir con potencia y marcar el 1-0.

En el complemento el arquero Ochoa se puso a trabajar horas extra y salvó al equipo azteca en al menos dos ocasiones.
Chile era diferente, con hambre, ganas con esa garra que caracteriza a los sudamericanos y que, en varias ocasiones, los hace perder el control. Los andinos se dedicaron más a tratar de opacar a Gilberto Mora que a concentrarse en el juego.

Fue que, al sacudirse la presión, México marcó tres veces más. A los 67’ Iker Fimbres marcó el 2-0 tras un potente obús desde los linderos del área.
El 3-0 fue rubricado por Hugo Camberos y el 4-0 también, a los 86 de tiempo corrido.

El de la honra chilena fue marcado por su mejor jugador en el ataque, Juan Rossell, a los 88 en una incursión al área que terminó con un zapatazo que mandó el balón al fondo del arco mexicano.
Con este resultado México avanza a los cuartos de final y espera al ganador del cruce entre Argentina y Nigeria , programado para llevarse a cabo la noche de este miércoles.
Cualquiera de los dos rivales será un desafío para los mexicanos.

Sin embargo su mentalidad y determinación, además de su buen juego, son sus principales armas con las que buscarán seguir avanzando.
Dejar una contestacion