OLMOS LOGRÓ OBJETIVO

La noche del lunes en el “Poliforum” de Cancún  no fue una más. Fue una de esas galas que se graban en la memoria, en las gargantas roncas de la afición y en el alma de un equipo que se negó a rendir.

Halcones de Xalapa derrotó 71-65 a El Calor   y selló su boleto a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Mensaje

“Que la afición no deje de creer en nosotros. Jugamos por ellos. Nos duele perder, pero ganamos por ellos. Vamos a estar unidos hasta el último día que duremos en la competencia.”

No fue un triunfo cualquiera. Fue una batalla de 40 minutos donde la tensión se podía cortar con el sonido de cada drible. Un juego que exigió carácter, temple y la experiencia de un entrenador que conoce la exigencia de las grandes noches,  Paco Olmos.

“Primero de nada, felicitar a Cancún, porque esto fue más que  un Play-In,  ha sido una auténtica serie de playoffs”, dijo el coach español al final del partido, con la voz todavía vibrando por la emoción del cierre.

Y tenía razón. Cancún vendió cara la derrota. Pero Halcones supo resistir, ajustar y volar más alto cuando el reloj lo exigía.

La primera mitad fue frenética. Xalapa jugó con la adrenalina de saberse local, de sentir el rugido de su gente, aunque el ritmo les costó controlarlo.

  El mensaje de Olmos  en el descanso fue claro: defender o morir.

SIEMPRE con intensidad.

Y vaya si lo entendieron. Solo 21 puntos permitidos en toda la segunda mitad —15 en el tercer cuarto y 6 en el último—, una muralla morada que levantó al público y desarmó por completo a los de Cancún.

“Creo que son números de un equipo merecedor de estar en playoffs”, afirmó el estratega.

El cierre fue puro nervio, puro corazón. Cada rebote, cada posesión, cada defensa se sintió como una declaración de intenciones. Halcones no solo ganó un partido, se reconcilió consigo mismo, tuvo confianza y, sobre todo, identidad.

“Estamos en la línea defensiva correcta. No podemos levantar el pie del acelerador. Tenemos que ser más inteligentes en ataque y cuidar los detalles”, subrayó Olmos, sabiendo que lo que viene no será fácil. En la siguiente ronda los espera Astros de Jalisco, una serie que promete intensidad y espectáculo.

El  coach dejó un mensaje que resumió el espíritu de este Halcones.

“Que la afición no deje de creer en nosotros. Jugamos por ellos. Nos duele perder, pero ganamos por ellos. Vamos a estar unidos hasta el último día que duremos en la competencia.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*