Rayadas de Monterrey se coronó campeón del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil luego de vencer, en tanda de penaltis (4-3), al América.
Las regias lograron su tercer título en la liga y lo hicieron sacándole el triunfo del bolsillo al América en el estadio “Gigante de acero” (BBVA) al ganar 2-1 (global 2-2) y luego en tanda de penaltis 4-3.
Por cierto, el coso futbolero registró más de 30 mil espectadores quienes vibraron con la forma de obtener el título por parte de Rayadas.

Las Águilas, que se quedaron a instantes de ganar lo que hubiese sido su quinta estrella, se fueron al frente en el marcador a los 11 minutos cuando, en una descolgada, la estadounidense Sarah Luebbert sacó un disparo que se le escurrió de las manos a la arquera Pamela Tajonar. Fue un craso error de la guardameta.

Monterrey alcanzó el empate a los 25’ luego de que Christina Burkenroad, por la banda derecha, sacó un centro rasante que recibió la delantera sudafricana Jermaine Seoposenwe quien definió con potencia para el 1-1 (global 2-1, aún a favor de América).

El tiempo transcurrió con un Monterrey con posesión de balón y un América tratando de quitarse la presión con descolgadas, algunas mal procesadas por el abuso de pelota de sus jugadores.

El minuto 90 llegó. El cuarto árbitro indicó que serían seis minutos de alargue. Fue entonces que Monterrey se lanzó a fondo. Cuando ya se había cumplido la prórroga se concretó un saque de esquina a favor de las locales.

El balón llegó al área y, tras un remate de cabeza, la palota pegó claramente en la mano de Aurelie Kaci.
El penalti se marcó tras la revisión del VAR y la silbante Francia María González. La ejecutora fue Rebeca Bernal. Lo hizo con eficacia para el 2-1 a favor de Rayadas, empatando así el global 2-2.

Sin tiempos extra y de acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX Femenil, el título se decidió en tanda de penaltis.
Por Monterrey acertaron Yamile Franco, Rebeca Bernal, Merel Dongel y Valeria del Campo. Falló Ana Martínez.

América timbró con Karina Rodríguez, Kiana Palacios y Andrea Pereira. Erraron Karen Luna y Alyn Aviléz.
Dejar una contestacion