El equipo xalapeño va cargado de actitud positiva para encarar
a los “felinos” en la semifinal juvenil de ONEFA , Conferencia 4
Los Zorros Dorados tienen todas las pilas puestas para su duelo de este sábado (16 horas) en el estadio “José Ortega Martínez” de Naucalpan, Estado de México, ante los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).
El encuentro semifinal de la Conferencia 4 de la Juvenil de Onefa se puede observar en dos vertientes: Zorros llegará a este encuentro con la experiencia de temporada regular en que sus errores dejaron vivos a los Linces (12-14) cuando tenían el juego en sus manos.
La segunda es que el equipo xalapeño no conoce la derrota fuera de casa ya que el par de derrotas que registra fueron en el estadio Quirasco.
ACTITUD
Lo que Zorros debe tener como un “chip” en la cabeza es no perder la actitud, la confianza en cada jugador.
La muestra de actitud positiva la tiene el head coach Ángel Leví Vargas Morales quien dijo en una entrevista realizada por el área de prensa de Zorros:
“Debemos ir a ganar, donde sea, contra quien sea y a la hora que sea y sobre todo viendo que tenemos muchas posibilidades; todo va a derivarse de la actitud y mentalidad que tenga el grupo, de eso depende el resultado del sábado”, señaló.
Sobre la derrota en casa ante los “felinos” a principios de este mes, el estratega dijo que hay dolor por ese recuerdo “pero ahora vamos a su casa con una mentalidad de ganar y buscar trascender”, añadió.
En un comentario que estaría fuera de lugar a estas alturas dejando todo mal recuerdo atrás, Vargas dijo que a su equipo “le ha hecho falta actitud, mentalidad, trabajar los cuatro cuartos, somos un equipo que, si vemos las estadísticas, jugamos sólo el segundo y el cuarto cuarto”.
Por lo tanto el trabajo semanal fue fuerte—explicó– y se hizo para que los jugadores “estén preparados los cuatro cuartos para ganar, para anotar, para tacklear, que jueguen cuatro cuartos como equipo”, sentenció.
Dijo que el regreso del corredor Max Marín es positivo para el equipo, así como la madurez en el accionar del QB Sebastián Velasco.
PUERTAS ABIERTAS
La directiva de los Zorros Dorados XL informó que las puertas de su campo de entrenamientos están abiertas para pequeños cuya edad oscile entre los 10 y 15 años para engrosar las categorías infantiles y aún quedan becas del 100 por ciento disponibles. Las prácticas son de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas en el Campo de Nuevo Xalapa. (Redacción: Franam)