El nuevo ciclo en Tiburones Rojos ha iniciado. Atrás quedó la angustia del descenso que se atragantó en la afición durante meses como una amenaza de desgracia y de peligro.
Guillermo Vázquez hace sus “operaciones matemáticas” y ha determinado que 10 jugadores ingresen a un “tratamiento” que los colocaría en otro equipo.
En la lista figuran los xalapeños Edgar Andrade y Miguel Cancela, lo que es un recrudecimiento anímico de una “enfermedad” que los había empezado a declinar como jugadores del Tiburón.
¿Cuál será su destino?, lo sabremos pronto.
Aunque cabe señalar que el figurar en la lista no quiere decir que se irán, puesto que para que esto suceda se necesita llegar a un acuerdo y que las partes (directivos y jugador) se beneficien.
Están también en la caravana Martín Bravo, José Manuel Velázquez, Lucas Rodríguez, Matías Santos, Oscar Vera, Juan Albín, Luis Sánchez, y Jehú Chiapas.
PRETEMPORADA
El técnico Guillermo Vázquez dio que dentro de poco habrá más movimientos en la plantilla ya que se busca no sólo hacer una buena temporada en el Apertura 2018 sino aspirar a calificar a la liguilla.
Dijo el estratega que hay “asuntos pendientes por arreglar con la directiva” por lo que no se descarta que la renovación anunciada de su contrato hace unas semanas aún tenga “puntos ciegos” que habrá que esclarecer con Kuri y compañía.
Anticipó Vázquez que el equipo estará esta y la otra semana en el puerto. Luego saldrán a algún lugar donde haya playa para seguir su pretemporada y regresar luego para iniciar con los encuentros de preparación ante “cinco o siete rivales que se están estudiando” y que se espera no resulten tan cómodos y haya cierta exigencia que le beneficie a la larga al equipo.
Habló de una columna vertebral para reforzar al equipo, defensa media y delantera, áreas donde se espera que haya nuevos nombres durante el draft.