¡VIENE LA TERCERA COPA CHILEROS!

La directiva de Chileros de Xalapa que encabeza César Vázquez  informó que, como fecha tentativa, el 17 de agosto se llevará a cabo la tercera versión de la Copa Chileros.

La justa se llevó a cabo por vez primera  en 2017  y fue ganada por el extinto Atlético Boca del Río, entonces dirigido por la dupla Oros-Vázquez.


En la final celebrada en el estadio Quirasco los boquenses se impusieron en penaltis (4-3) a Toros de Huatusco tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Para llegara a la final Boca pasó 3-2 sobre Tigres Los Olivos, mientras que Toros se impuso 4-2 a Chileros.
La segunda versión  fue sorpresiva ya que el ganador fue Papanes de Papantla, equipo  de reciente creación, plagado con jugadores en su mayoría novatos.

Los papantecos  derrotaron 4-3 a Delfines UGM en emotiva serie de tiros penales luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

Previo a la final los “vainilleros”  habían superado 3-0 a Chileros en un juego en el que la escuadra de casa dejó escapar infinidad de oportunidades de anotar.

A su vez, UGM dio cuenta de Tehuacán 1-0  con anotación de su entonces goleador Hugo Guerra.

Así las cosas, la tercera versión de la Copa Chileros traerá  lo suyo. Hasta el momento no se sabe los nombres  de las plantillas que serán invitadas. Lo que es un hecho es que Chileros ya quiere llevar el trofeo a sus vitrinas.

ANTE ACADÉMICOS

El próximo sábado en Orizaba, Chileros enfrentará a Académicos UGM en su segundo amistoso de pretemporada. El cotejo se jugará a eso de las 14 horas en las instalaciones universitarias.

Los orizabeños clasificaron a la liguilla la campaña pasada y buscan su mejor forma para encarar la que iniciará en septiembre.

Hace unos días en la cancha de la Casa Hogar del Niño Xalapaño, Choleros se impuso 4-3 a Tuzos Xalapa, luego de una brava reacción del equipo comandado por Olmos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!