- Tras superar 4-0 a San Luis Potosí, el equipo de la General 5 de Xalapa enfrentará al “revolucionado” cuadro hidrocálido este viernes (12 horas)
- Llaga a su fin la 19 versión de la Copa Coca Cola de futbol en la que, de nueva cuenta, un equipo xalapeño está en el juego por la corona
Por FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
Lo dicho, Veracruz (General 5 de Xalapa) hizo lo suyo y con goles de Axel Pauliño, Johan Tadeo, Iván Morales y Hugo Amores, se impuso 4-0 a San Luis para avanzar a la final de la 19 Copa Coca Cola de Futbol para escuelas secundarias que, en su fase nacional, se lleva a cabo en la capital del país.
Veracruz llega al último compromiso del torneo de manera invicta tras dejar en el camino, en la fase de grupos, a Ciudad de México (2-0), Baja California (3-1) y Nayarit (1-0).
El equipo que dirige Santiago “Pelu” Melgoza y Paco Acosta cumplió otro objetivo en su larga trayectoria en el actual torneo.
“Estamos contentos porque llegamos a la final”, dijo Melgoza tras el encuentro ante un San Luis que luchó en todo momento.
Melgoza Burgos agregó que el juego de conjunto es lo que ha dado buenos resultados y será su principal arma ante un “revolucionado” equipo de Aguascalientes que llega a la final con paso firme.
Cabe señalar que los “hidrocálidos” tienen en sus filas a jugadores de las fuerzas básicas del Necaxa, equipo que regresó a la Primera División tras superar en la final a los Bravos de Juárez.
Y es en ese punto en el que surgen las dudas. “Vamos a checar algunos documentos (kits) para determinar que todo esté en orden”, dijo Santiago.
A su vez, el profesor Fortino Melgoza, director de la escuela Secundaria General 5, se dijo contento “pero preocupado por el tipo de jugadores con los que cuanta Aguascalientes.
“Es un equipo fuerte, con jugadores que parece no están dentro del reglamento, pero aún con eso la final está en un 50-50 entre nosotros y ellos”, concluyó.
LLEGA A SU FIN EL TORNEO
Este viernes llegará a su fin la 19 versión de la Copa Coca Cola de Futbol para escuelas secundarias.
Con su segunda clasificación a la final del evento, la General 5 se convierte en protagonista histórico para Xalapa y se une a escuelas como la Técnica 3.
Sin embargo el título es imperante para que los Delfines de la “5” le pongan la cereza al pastel.
El ganador del juego entre Veracruz y Aguascalientes ganará el derecho de asistir, en viaje todo pagado y como premio por parte de la empresa organizadora, a la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos a partir del 4 de junio. ¡Suerte chamacos!