VAN ONCE, DE ENTRADA, A LA “UNIVERSIADA ESTATAL “ 2017

univer2

Se llevó a cabo la reunión de coordinación para el evento clasificatorio que se

 llevará a cabo del 2 al 7 de marzo; los Halcones de la UV, los anfitriones

 

Por FRANCISCO ALVARADO

El ramillete de inscritos a la llamada Universiada Estatal (Juegos Estatales de Educación Superior) asciende a 11.

Da la sensación de que esta vez la competencia tocará altas latitudes. Hay material para ello y se espera que se incremente con el registro de otras instituciones.

La eliminatoria estatal está programada del 2 al 7 de marzo próximo y la  Universidad Veracruzana se erige, nuevamente, como el zénit de la fase estatal.

¿Quién más con esa vasta infraestructura?

Maribel Barradas Landa, en su papel de delegada estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE), encabezó la reunión con  los representantes de las instituciones educativas ahora inscritas.

MARIBEL BARRADAS Landa, durante la reunión de coordinación. Con ella, Jerónimo Guzmán Saldaña y Armando0 Navarrete Munguía.

MARIBEL Barradas Landa, durante la reunión de coordinación. Con ella, Jerónimo Guzmán Saldaña (Izq.) y Armand0 Navarrete Munguía.

Las entidades que apostaron al talento de sus estudiantes son, empezando por los anfitriones Halcones de la UV, Instituto Universitario Veracruzano, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad Cristóbal Colón, Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Universidad Anáhuac de Xalapa, Universidad de Sotavento, Universidad del Golfo de México, campus Córdoba,  Universidad de Xalapa y la Universidad del Valle de México, campus Veracruz.

Maribel Barradas, también directora de Actividades Deportivas de la UV  no quiere  relajación en sus filas. Sabe que el respaldo a los representativos debe reflejarse en la Universiada Nacional, cita en la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, entre abril y mayo.

“Hay algunas disciplinas que tenemos  que reforzar, redoblar esfuerzos, trabajar aún más, aunque también hay otras en las que hemos logrado llegar a la meta que se tenía tomando en cuenta las condiciones en las que participamos”, dijo Barradas Landa, revalidando el ánimo y ensanchando el compromiso.

LOS mejores atletas del ramo de educación superior en Veracruz estarán en la fase selectiva.presentes en

LOS mejores atletas del ramo de Educación Superior en Veracruz estarán en la fase selectiva.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!