El mediocampista de Chileros de Xalapa Seth Velázquez  se entona con positividad de cara a la segunda vuelta del torneo de Tercera División.

Serán 17 encuentros, para algunos un largo trayecto y para otros una vertiginosa ruta, pero todos con la sensación de empezar de la mejor manera.

 El espigado mediocampista no sabe lo que es hacer un juego frívolo.   Es capaz de producir el futbol que cambian los partidos.

Salpica su juego de arrancadas vertiginosas con el balón pegado a los pies.

En sus comentarios hay ánimo, característico de los jugadores con temple y agallas.

DE izquierda a derecha, Rafa Poceros, Seth Velázquez, Melvin Jainz y Luis Alberto “Pijije” Moreno.

 

“Creo que seremos un equipo diferente en la segunda vuelta, en la que todos hablarán de Chileros”, dijo Velázquez  quien estará en el once titular que enfrentará al Puebla SAI el próximo sábado en una de las canchas del complejo Alpha.

Seth no se guarda los elogios para sus compañeros. Citó a Luis Alberto “Pijije” Moreno, el atacante sonorense que la está rompiendo con Chileros. Suma cinco goles en dos amistosos, tres de ellos al Atlético Boca del Río (Mar Azteca).

“Nos llegaron las piezas clave que nos hacían falta, la aportación de ‘Sonora’ (como él le dice a Moreno),  su hambre de gol es impresionante”, acotó Velázquez  quien ha estado con su equipo en las buenas y en las malas.

LA VELOCIDAD y control de balón caracterizan a Velázquez  a quien le gusta enfrentar la marca y desbordar.

Le ha tocado apretar puños y dientes en la derrota, pero consiente que cuando has dado todo en la cancha ya no se te puede pedir más.

 Ahora el clima es notoriamente saludable en el feudo chilero. Las caras nuevas se han visto bien en los partidos de práctica. Falta observarlos en situaciones serias de un partido oficial.

Nos referimos a Brian Manuel Mendoza Tejeda, Johann Leonardo Hernández Hernández, Juan Daniel de Jesús Ramírez y Augusto de Jesús González Bonilla quienes fueron elegidos en la concurrida visoria  de diciembre.   

  “Nos vemos más unidos, caras nuevas, pero todo parece que vienen a reforzar y a dar todo de sí mismos”, sentenció Veláquez.

ANTONIO BUENDÍA, EN TOROS

Toros de Huatusco es la nueva casa de Antonio Buendía, ex integrante de la plantilla de Chileros.

“Pachuca me mandó a préstamo a la Tercera (Huatusco) que dirige Nacho Morales”, dijo Buendía quien llegó a Chileros a inicios de la primera vuelta del actual torneo.

Sobre su paso por el equipo xalapeño, Buendía  mencionó que fue algo importante “y una buena experiencia en mi carrera futbolística”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!