Atlético Boca del Río conquistó la Primera Copa “Chileros XL” disputada este sábado en la cancha del estadio Quirasco.
El equipo dirigido por la dupla Oros-Vázquez doblegó en penaltis 4-3 la final a Toros de Huatusco luego de un vibrante empate de 1-1 en tiempo regular.
Al final del evento que inició pasadas las 9 horas y concluyó a las 5 de la tarde, el presidente de Chileros, Luis Rafael Poceros Luna entregó la copa a los ganadores en emotiva ceremonia llevada a cabo en la grama del histórico escenario.
“Felicidades muchachos, sigan por este camino”, comentó el empresario que estuvo acompañado por el técnico de Chileros de Xalapa César Vázquez.
Luego de recibir el trofeo los boquenses armaron su “carnaval” festejando al mero estilo jarocho.
Y es que el Atlético si algo tuvo fueron agallas para l ganar el torneo que sirvió a los técnicos de los cuatros equipos contendientes para mover piezas y aprovechar situaciones de partido.
Mientras tanto los Toros de Huatusco fueron un digo contendiente. Se trata de un cuadro bien armado con jugadores que muestran más que un jugador de tercera división y que seguramente los veremos en planos mayores en un par de años.
En el juego por el título Boca empezó ganando el encuentro con el gol de Henry Carvajal y así pasaron los minutos hasta que instantes de concluir el juego los “astados” igualaron el marcador por mediación de Luis Ayala, por la vía del penalti.
En los tiros de castigo Boca falló en una ocasión, mientras que los subcampeones lo hicieron en dos ocasiones.
Buena labor del silbante Mario Pimentel auxiliado en las bandas por Jaime León y Mario Falfán. También tuvo actividad Alejandro Hernández Rodríguez quien sancionó las acciones en el juego inaugural.
Parar llegar a la final, Boca del Río supero 3-2 a Tigres los Olivos que tomó ventaja de 2-0 con los goles de Marco Romero y Erick Martínez. Luego, Boca se acercó con un golazo de tijera anotado por Manuel Santos quien marcó en otra oportunidad lo mismo que Henry Carvajal.
Por otra parte los Toros hicieron ver mal a los anfitriones Chileros de Xalapa en el juego de apertura al imponerse 4-2.
Fueron los xalapeños los que abrieron el marcador apenas a los 3 minutos con el gol de Isaías “Nitro” Cervantes. Parecía que los locales tenían controlada la situación, pero a los 19 minutos de tiempo corrido Gustavo Beltrán se barrió sobre un rival con los tachones por delante, acción que el silbante no dudó en sancionar con la tarjeta roja.
De esta manera la tontería de Beltrán hizo que el rumbo del partido cambiara porque si su equipo tuvo buenos momentos a pesar de estar en inferioridad numérica, incluso empatando el juego 2-2 en la parte complementaria con el gol de Eduardo García, el peso de desgaste cobró factura y finalmente sucumbieron 4-2 con los tantos de Julio Sayago (2), Luis Ayala y Rafael Valdez.
De esta manera Chileros perdió la oportunidad de ganar su copa, ante su afición y en su casa.