RAMOS HERRERA Y CLAUDIA MÁRQUEZ, GANADORES DE LA ATLÉTICA DEL DIQUE

La vigesimotercera  edición de la   Carrera Atlética del Dique fue para Ramos Herrera que completó los 8 kilómetros del recorrido por las calles de esta capital en un tiempo de 21 minutos y 24 segundos.

El clima cálido no hizo tregua en la mañana de este lunes  a los más de 200 corredores que participaron en una de las pruebas tradicionales de Xalapa.

TREMENDO pique durante toda la carrera de Ramos Herrera (derecha) y Luis Sosa, 1 y 2 respectivamente de la categoría libre.

 El podio masculino se completó con Luis Miguel Sosa (21:30)  en el segundo lugar y Diego Iván de los Santos (23:04) en el tercero. Otros ganadores fueron Iván Rivera, Rey Omar  Aguirre y Rafael Lozada.

TODO un éxito la tradicional justa atlética de cierre de año.

 En la rama femenil, de la categoría Libre,  los lauros fueron para la experimentada Claudia Adriana Márquez, que cruzó la meta en 27 minutos y 5 segundos. El segundo lugar fue para Zenaida Ávila Aguilar (29 minutos) y el tercer puesto lo obtuvo Alexandra Lavalle Arellano (30 minutos y 29 segundos).

CLAUDIA Márquez, devoró el asfalto en la categoría libre.

Al grupo de ganadoras se agregaron Jessica Alarcón, Arichel Azcoita y Brisa Rossana García.

La Carrera del Dique dio continuidad a su prolongado empeño en hacer del atletismo una forma de unión entre la gran familia hilandera, además del  fomento del deporte  promovido por

EL GRUPO organizador de la Atlética del Dique, Gil Galván, Gildardo Meza, Elizabeth Flores, Queta y Xóchitl Peña, junto con elementos de apoyo.

Gil Galván, Gildardo Meza, Mario Celis, Elizabeth Flores, Enriqueta Peña Xóchitl Peña y el entusiasmo siempre fraterno de los  vecinos del tradicional barrio del Dique quienes contribuyeron para reunir los obsequios electrodomésticos y pavos para los ganadores.  

FIDEL Rebolledo (izquierda) y Andrés Rodríguez, de 84 y 86 años de edad, respectivamente,participaron con entusiasmo en la justa deportiva.

Se contó con el apoyo de Policía Municipal, Transito del Estado y Pentatlón Deportivo Universitario.

ALEXANDRA Lavalle obtuvo el tercer lugar en la categoría Libre.

Mención especial a Maricarmen Arrieta, exfutbolista, seleccionada veracruzana con destacado historial que tomó parte en la justa atlética. Se le recuerda anotando en un importante encuentro ante el seleccionado poblano.

LA EX jugadora de futbol en la década de los 80 Maricarmen Arrieta recibió reconocimiento.

El comité organizador de la carrera agradeció el respaldo de Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento local.

MASTER  40-49 AÑOS

FEMENIL

1.- Judith Ramírez (27:35), 2.- María Félix García (28:36), 3.- Ana Martínez (30:26). Complementaron los lugares del 4 al 6 Rosario Malpica, Isabel García y Teresa García.

LA EXPERIMENTADA Judith Ramírez ganó de principio a fin la categoría 40-49 años.

VARONIL

1.- Camilo Ortega (22:49), Néstor Ortiz (24:13), Isidro Sánchez (24:24). También cruzaron  la meta Martín

CAMILO Ortega, triunfador.

Hernández,  Luis Manuel Hernández  e Israel Melchor, con los lugares 4, 5 y 6, respectivamente.

LUIS Manuel «Kiwi» Hernández, cerca del podio.

50-59 AÑOS

 FEMENIL

1.- Dulce María Bañuelos, 2.- Rosa Elena Palma, 3.- Juana Tejeda, 4.- María de Lourdes Rodríguez, 5.- Aurelia Ramírez y 6.- María Marta Morales.

LA NAOLINQUEÑA Dulce María Bañuelos, con un extraordinario cierre de año tras ganar las carreras del Pavo, Guajolote y del Dique ¡Enhorabuena!.

VARONIL

1.- Hugo Martínez, 2.- Mario Hernández, 3.- Gonzalo Domínguez, 4.- German Ronzón, 5.- Hugo Guerrero y 6.- Nicolás V. Valentín.

MARIO Hernández, segundo lugar de su división.

MÁSTER 60 Y MÁS

FEMENIL

1.- María de Jesús Morales, 2.- Juliana Marín y 3.- Andrea S. Morgado.

MARÍA de Jesús Morales (derecha) y Juliana Marín, 1 y 2 en su categoría.

VARONIL

1.- Emilio Hernández, 2.- Carlos Díaz Barrientos y 3.- José Alfredo García López.  4.- Juan Carlos Ortega, 5.- Ricardo Sánchez y 6.- Juan Agapito Loeza.

EMILIO Hernández (derecha) y Carlos Dïaz, protagonistas de la carrera.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!