

Halcones de Xalapa regresó a la senda del triunfo tras superar esta noche 93-80 a Abejas de León, en juego de la jornada 9 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil, en la duela del “Nido” del Halcón.
Tras perder el segundo de la serie con Panteras de Aguascalientes (93-88), el triunfo sobre las leonesas, quinto timbrazo de la campaña, refresca el ánimo de las dirigidas por “Moses” Fernández colocadas en la cuarta posición de la tabla con marca de 5-2 y un total de 12 unidades.

Por su parte Abejas se ubican en la sexta posición con marca negativa de 2-7 y un total de 11 puntos.
En la pasada serie en casa Halcones barrió con las Rojas de Veracruz y este viernes buscarán hacer lo mismo con las avispas.
El partido
Al margen del bajón que tuvo Halcones en el segundo periodo, la coach Fernández supo corregir a tiempo para resarcir y llevar a su equipo al triunfo.
Las mejores encestadoras por parte del “Ave púrpura” fueron Imani Tate, con 19 enteros, 7 rebotes y 5 asistencias. Andri Cvitkovic aportó 18 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias.

Por abejas, Sara Dickey hizo trabajar horas extra a la zaga de Halcones y aportó 20 puntos a la causa leonesa. Kharial Clarck contabilizó 13.
Abejas, dirigidas por Oscar Castellanos, reflejó su mejor juego en el segundo periodo. Su principal fuente de acierto fueron las jugadas de tres puntos. Luego empezó a ceder terreno y a cometer errores que le costaron estar abajo en el marcador el resto del cotejo.

Halcones encontró la veta y empezó a acumular puntos hasta marcar la diferencia de 13 al finalizar el juego.
Dejar una contestacion