ABU DHABI, 8 de diciembre.- Lo bueno de Pachuca fue el triunfo, evitó los penaltis, el “Conejo” Pérez implantó un buen récord en su carrera al ser el arquero más longevo que juega el Mundial de Clubes.
También el tapatío Víctor Guzmán le dio el triunfo al equipo sobre el Wydad Casablanca y se mantiene como goleador del cuadro hidalguense; la cancha del estadio “Jeque Zayed” es de otro mundo, perfectamente empastada.
Lo malo: El juego debió irse a los tiempos extra. Pachuca jugó sin idea, sin precisión. Se vio nervioso desde el inicio del juego. Tardó mucho para aprovechar el tener un hombre de más (52 minutos) ya que desde el 68’ (aunados los 30’ extras) el marroquí Brahim Nackah fue expulsado.
Otra es que el próximo martes, en semifinales, Pachuca deberá enfrentar al Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores de América. El choque iniciará a eso de las 11 horas )tiempo del Centro de México).
De esta manera Pachuca regresó a un Mundial e Clubes, 7 años después de su última participación.
EL GOL
Al minuto 112,” Burrito” Hernández filtró una pelota por derecha a Urretaviscaya quien, sobre la línea de meta, centró a la altura del punto penal donde estaba listo Víctor Guzmán para, sin marca, rematar con un potente cabezazo con el que el balón entró en el arco de la portería africana.