OSCAR “CONEJO” PÉREZ, 18 AÑOS DESPUÉS DEL TÍTULO

LIEBRE

 PACHUCA, Hidalgo, 25 de mayo.-  Oscar Pérez, el “Conejo” que custodia los tres postes del Pachuca se siente agradecido.

Él ya es un hito del futbol mexicano, lo alcanzó estando activo, lo que poco pueden lograr.

Pérez suma ya 43 años de edad y hace 18 logró su primera corona en el futbol de la Primera División.

Sabe que pronto dejará las canchas y lo podría hacer de dos maneras importantes: con su segunda corona en el máximo circuito del balompié azteca y siendo parte de la Selección Nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a partir de agosto próximo.

Su llamado al seleccionado Olímpico sería un homenaje en vida para su larga y edificante trayectoria en el futbol.

Oscar ha sido mundialista por México  en Francia 1998,  Corea-Japón  2002 y Sudáfrica 2010. Ha ganado la Copa Confederaciones en 1999, justa a la que ha asistido en dos ocasiones.

Ganó la Copa USA en 1999, y ha estado en el marco mexicano en la Copa América   en los años 1995 (Uruguay) dónde México avanzó a los cuartos de final. En 1999 jugó en Paraguay con un tercer lugar; en Colombia 2001 fue subcampeón del torneo y en Perú 2004 al Tri le alcanzó para llegar a los cuartos de final.

Es obvio que regresar a una final  con más de cuarenta años  y en un nivel competitivo de alto nivel lo ilusiona y lo anima a pensar en el retiro en su mejor momento.

Dijo  que “pronto dejaría de jugar y que son demasiados sentimientos  que se convierten en una oportunidad que definitivamente deberá aprovechar…

En el lejano 1997 Oscar Pérez fue campeón  con Cruz Azul. Desde entonces no ha ganado otro, lo mismo que el cuadro cementero que “ya cumplió la mayoría de edad sin ganar un título de liga”.

El “Conejo” es leyenda viviente. Es ícono del futbol me3xcicano y entre en el recinto de los grandes arqueros mexicanos, como la “Tota” Carvajal, Nacho Calderón, “Tubo” Gómez,  entre otros.

 

OSCAR PÉREZ, leyenda viviente del futbol mexicano.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!