OPINIÓN EN CANCHERO XALAPA

El español Paco Jémez se siente “aliviado” porque con el mal paso que lleva Cruz Azul,  aficionados  y directivo  ya se dieron cuenta de que “no más no jala la carrera así porque sí”.

Pero esa liviandad que siente Jémez no es para reconocerle nada en  su paso por Cruz Azul. 

Y es que el español no sucumbe en su idea de hacerse el conquistador y cree que sus malas decisiones técnicas al frente de la Máquina –que tuvo muchas por cierto—ya se olvidaron.

¿Un técnico que recordemos  y reconozcamos su paso  en el Azul?

Al uruguayo Luis Markarian, sin duda. A ese sí lo deben extrañar. El estratega de origen armenio llevó al equipo a saborear lo dulce de una final. Le dio presencia y empaque sin poses como las de Jémez quien parece estar peleado con el mundo.

De sobra  se sabe que lo quisieron traer nuevamente, pero la forma en que lo corrieron en 2008  había roto todo sentimiento positivo y ligadura entre técnico y directiva.

*******

SE COMENTA mucho sobre el juego de “leyendas” de América y Pumas que está programado para  el 10 de marzo en  el estadio Quirasco.

De 100 a 1000 pesos están las entradas y  cada quien sabe si quiere gasta o no su dinero en presenciar una “cáscara” entre jugadores que en su tiempo fueron buenos casi todos.  

Por ahí alguien dijo que sale más caro ir a ver este juego que uno del América actual… y es cierto.

Creo que  quienes vimos jugar a varios de los que –se anuncia– estarán aquí no nos llama la atención verlos  otra vez, ya con kilos de más  y fatiga acumulada en las piernas.

Creo que los chavos de la nueva generación no les impacta el hecho de conocerlos porque en su memoria no existen hazañas, vivencias de esa época.

Pero, repito, cada quien gasta su dinero y lo emplea en lo que quiere.

*******

ME gustó  la actitud futbolera de la gente en la grada del estadio “El Rosario”.

El pasado sábado tanto los seguidores de Chileros de Xalapa como de Real San Cosme apoyaron a los suyos sin meterse con los del bando contrario.

En la cancha, muy buen futbol, primero con Chileros que mostraba un tono dominante.

Luego unos “realistas” que  tuvieron más actitud y firmeza para hacer los que finalmente hicieron: ganar.

En resumidas cuentas el que gana por diferencia de dos o más goles generalmente aportó algo al juego que el sólo tener más puntería.

Real generó más jugadas de peligro en el área rival  y tuvo firmeza cuando  se vio acorralado en algunos lapsos del juego por unos Chileros  que juegan orquetadamente, pero que no más no se les dan los resultados.

¿Cuál clásico entre ambos equipos?, ¿Cuál rivalidad o revancha para rasgarse las vestiduras?, eso déjenlo para América y Chivas, juego en el que se reflejan millones y millones de sentimientos y muchísimos intereses.

 En nuestra próxima columna: ¿Real San Cosme se va o no de «El Rosario»?

Hasta entonces.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!