Ocelotl González Libreros se fue  en 2018  a las filiales del América en Ciudad de México.  Entonces contaba 11 años de edad.

Surgió de Arzo Xalapa como delantero, pero fue encontrando su lugar  hasta consolidarse como defensa en la entidad americanista.

SORPRESIVA y a la vez positiva y motivante, al convocatoria de Ocelot al Tri Sub 16.

El xalapeño recibió el llamado al Tri Sub 16 teniendo 14 años, algo fuera de lo común cuando se trata de elegir a jugadores  para una representación nacional.

EL CAPITÁN Águila muestra su liderazgo en la cancha.

Pero Ocelotl  tiene mentalidad madura. La ha mostrado siempre. Además físicamente está pleno. La gira por España le servirá, y mucho, en su formación.

  El técnico  Alberto Rodríguez vio en él a un elemento serio, con solvencia para cumplir tácticamente los partidos programados.

JESÚS CHIMAL, gestor del ahora seleccionado nacional Sub 16.

El jugador es extracción neta del Club Arzo Xalapa y del entrenador Jesús Chimal, quien dijo sentirse orgulloso por la convocatoria de Ocelotl  al equipo nacional.

“Aun  tiene 14 años, lo que habla bien de su capacidad como futbolista”.

A LOS 11 años emigró a Ciudad de México para enrolarse en las filiales del América. Ahora es seleccionado nacional. Esta fue la portada de Canchero Xalapa en la despedida del jugador, en 2018.

“Es una gran alegría  para la escuela (Arzo) y para el futbol veracruzano”, dijo Chímal  durante la práctica de este martes.

OCELOTL, con Ángel «La Coca» González y Jesús Chimal (izquierda).

Se espera que Ocelotl esté en Xalapa  por ahí del 11 de diciembre y, tras pasar algunos días con su familia, volverá a Coapa para incorporarse a las filas americanistas y empezar su preparación para el torneo oficial de filiales del 2022.

LA GIRA

Irlanda del Norte, Polonia y España serán los rivales de la Selección Mexicana Sub 16  en su gira por el Viejo Mundo.

La Comisión de Selecciones Nacionales informó que  el equipo   ya se encuentra  en España donde  el próximo  jueves 2 de diciembre  enfrentará a los irlandeses en  la ciudad de Ceutí,  perteneciente a la región de Murcia.

PREVIO a un encuentro ante Xolos, en Coapa.

La segunda confrontación del cuadro tricolor será el  domingo 5 de diciembre, ante Polonia, en Orihuela, Alicante.

Finalmente, el martes 7 de diciembre, en la pequeña población de Torrellano, municipio de Elche, México estará ante el anfitrión España, siendo este encuentro el de mayor exigencia para los dirigidos por  Alberto Rodríguez.

El regreso del equipo nacional a tierras mexicanas  está programado para el 9 de diciembre. Posteriormente  la plantilla romperá filas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!