Los “preparativos” de un evento musical, la causa
Por PACO ALVARADO
Con un simple “son ordenes de arriba” gente encargada de la administración del estadio Quirasco negó el in
greso a la cancha del coso futbolero a los Cafetaleros de Xalapa.
La plantilla que milita en la Tercera División del futbol profesional mexicano debió trotar en la zona aledaña al Estadio Xalapeño para no “enfriarse”.
Resulta que a las cuatro de la tarde con 30 minutos de este jueves los jugadores y cuerpo técnico cafetalero se dieron cita a la entrada del inmueble.
Sin embargo se encontraron con la “novedad” de que no había autorización de entrenar porque iban a instalar el armazón para el concierto musical que se llevará a cabo este viernes en ese recinto deportivo.
El asunto llegó a lo ridículo cuando no hubo movimiento de personal asignado a los trabajos del acomodo de sillas ni de entarimado, al menos durante las dos horas siguientes.
El técnico de Cafetaleros, César Rubén Vázquez de la Torre se mostró molesto por la falta de criterio de quienes tienen a su cargo el inmueble.
“Estamos inmersos en estas situaciones de años atrás. Esperemos que algún día se puedan resolver, por los jóvenes más que nada”.
Sobre el juego de este sábado ante los Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM), el “Chícharo” Vázquez dijo que su plantilla está lista para buscar los tres puntos y continuar con el ánimo de cerrar lo mejor posible la temporada.
Dijo que el mencionado juego estaba programado para jugarse este viernes “pero por el evento musical, que supuestamente ya estaba calendarizado para llevarse a cabo en el Quirasco, nos vimos a la tarea de cambiarlo. Afortunadamente recibimos el apoyo de la Federación para hacerlo”.
En cuanto a la marcha del equipo Vázquez de la Torre dijo que “la primera vuelta del torneo fue muy buena. Estuvimos a seis puntos del quinto lugar. Luego vino la sanción administrativa en la que nos quitaron 9 puntos lo que realmente nos pesó.
“Con esto nos desconcentramos en el objetivo de hacer al menos el 80 por ciento de los punto disputados; no es excusa porque también dejamos de hacer algunas cosas y se nos fueron algunos jugadores importantes, sentenció el “Chícharo” Vázquez para luego dirigirse a dialogar con sus jugadores e iniciar el trote.
PIE: LOS CAFETALEROS no tuvieron acceso al estadio Quirasco. De nueva cuenta un evento musical golpea al deporte y los intereses de los deportistas.