Presentaron el Proyecto Selección Xalapa con el que se busca encontrar, prepara y promover a jugadores de diversas categorías.
A quienes instrumentan este plan les esperan días de mucho nervio, trabajo de extensión y de mucho rigor.
Seguramente esta iniciativa despertará fobias, esas que son tan constantes en esta ciudad por las menudas y frecuentes fricciones que se dan por el celo, a menudo infundado, de retener jugadores creyendo que son parte de un inventario.
Pero eso no detiene al grupo, que pone en la mesa todo su entusiasmo y deseos de cristalizar su proyecto. Ante eso es difícil no admitir su mérito.
Estamos en una ciudad número 1 en casi nada en cuanto a futbol, exceptuando lo que algunos vienen haciendo desde hace décadas.
Adolfo Acosta, William Quiñones, Jorge Vargas, Pável Herrera y Alejandro Rendón presentaron el proyecto que también incluye, entre otros, a Porfirio “Matemático” Murrieta, Daniel Landa, Carlos Vázquez y Alex Castillo.
“No somos un club. Estamos buscando ser un representativo xalapeño. Sabemos que Xalapa tiene mucho talento desperdiciado. Tenemos como finalidad darle proyección a los chicos especialmente de la periferia, aquellos que no tienen recursos para llegar a representar a Xalapa”, agregó Rendón.
El proyecto Selección Xalapa surgió por el interés de padres de familia de trascender luego del éxito obtenido en un selectivo local en el torneo “Rumbo a Colombia” donde se ganó en la categoría 2005-2006 y se obtuvo el subcampeonato en la división 2007-2008.
En breve se dará a conocer la convocatoria en la que quedarán sentadas las bases de este proyecto. Las visorias iniciarán el próximo lunes 1 de abril en la cancha del Peñascal de dos a cuatro de la tarde. Los entrenamientos formales darán inicio una semana después.
Esperan tomar parte en torneos estatales y buscar el aval para acudir a eventos de corte nacional.
Contarán con la atención de una nutrióloga, un terapeuta. Revelaron que ya hay acercamientos con empresarios quienes podrían convertirse en sus patrocinadores.
En cuanto a los clubes que puedan aportar elementos para este proyecto, Rendón dijo que lo que ofrecen es seriedad en el trato del jugador.
“Le estamos ofreciendo un proyecto no con intereses personales. Sino intereses enfocados al benéfico de los chicos”, concluyó.