A la edad de 86 años y víctima de una falla respiratoria dejó esta vida el ex técnico
uruguayo; su velatorio será privado, informó su hija Sayonara; descanse en paz
REDACCIÓN CANCHERO XALAPA, 25 de febrero.- El ex técnico uruguayo de futbol Carlos «Tanque» Miloc Pelachi murió este sábado víctima de una falla respiratoria.
Miloc había permanecido hospitalizado varios días a causa de problemas pulmonares.
Sayonara Miloc, hija del ex técnico, dijo que su padre falleció a las tres de la tarde y que su velación será privada y después se hará una misa “para quienes quieran ir”, expresó.
Explicó que esa fue una petición de don Carlos Miloc antes de fallecer y que sin duda su padre dejó una honda huella en el futbol mexicano.
Miloc nació en Montevideo, Uruguay. Como jugador militó en los clubes mexicanos de Morelia, Irapuato y León. Sus mayores éxitos deportivos fueron como entrenador, ya que conquistó el título en las temporadas 1977-1978 y en la 1981-1982.
Dirigió a los Tigres, Irapuato, Pachuca, Veracruz y San Luis, club con el que conquistó un campeonato en la Segunda División en la campaña 1975-1976.
Tras su paso por los Tigres guió a las Chivas de Guadalajara, Tecos UAG, así como al Tampico Madero, Correcaminos y Cobras de Ciudad Juárez.
Con el América consiguió el título en la Copa de Campeones de Concacaf en 1991.
En el extranjero dirigió al Comunicaciones de Guatemala con el que logró cuatro títulos, que lo catapultaron a ser el director técnico de la selección nacional de ese país.
Miloc protagonizó varias peleas en las canchas, como la del América y el Olimpia de Paraguay cuando en 1991 ambos disputaron la final de la Copa Interamericana .