
La mañana de este miércoles fue muy diferente. La noticia sobre el fallecimiento de Enrique “Coyote” Guevara enlutó al deporte xalapeño, especialmente al futbol.
De inmediato los comentarios en redes sociales espesaron a abundar. Los emisores reflejan amplio reconocimiento a Enrique tanto dentro como fuera de la cancha.

Representantes de diversos equipos expresaron pesar por el fallecimiento del ex jugador profesional, talentoso mediocampista que vio sus mejores tiempos en los Coyotes Neza y América.
Fue traído a Xalapa a inicio de los 80’ para jugar con la Universidad Veracruzana de Segunda División. Gerardo Gallegos y Godofredo Forzán tuvieron mucho que ver para que el jugador de las reservas profesionales de las Águilas aceptara firmar para la escuadra universitaria.
Desde entonces “Coyote” Guevara se quedó en Xalapa.
Jugó en varios equipos amateurs de la localidad.
En el plano profesional dirigió a Delfines de Xalapa en Segunda División tras reemplazar a Huberto “Ballena” Morales. Cuando el Coyote dejó el banquillo cetáceo llegó el DT Juan Alvarado.

Guevara también fue DT de los Coyotes de Xalapa, de Segunda División.
Un problema renal agudo lo aquejó durante mucho tiempo. La última ocasión en que se le vio tocar un balón fue durante el juego a beneficio del pequeño Rogelio Gómez celebrado en marzo pasado en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.
Se notaba entusiasmado alineando con los ex jugadores del DUX quienes enfrentaron a un combinado de la Liga Premier, partido preliminar al de Estrellas del Puebla vs Selección Máster.
Fuentes allegadas a la familia Guevara Bravo informaron que el deceso se suscitó tras una deficiencia cardíaca.

Descanse en paz el futbolista, el personaje, empresario y luchador social quien buscó apoyar, a través de su asociación civil, a quienes padecen insuficiencia renal.
Dejar una contestacion