La Selección Mexicana Sub-17 ya tiene a sus 21 convocados para disputar la XX Copa Mundial de la FIFA Sub-17 “Catar 2025”, que se celebrará del 3 al 27 de noviembre, marcando el 40 aniversario del torneo y el inicio del nuevo formato anual con 48 equipos.
El técnico nacional Carlos Cariño ha confiado en una generación talentosa, con nombres que evocan historia en el futbol mexicano: como Aldo Patricio de Nigris (Rayados) y Lucca Vuoso (Santos), hijos de exdelanteros históricos, encabezan una lista donde también figuran jóvenes promesas de clubes como Chivas, Pachuca, León, Santos y Cruz Azul.
Porteros
Emanuel Turriubates (León)
Matías Velázquez (Santos)
Santiago López (Toluca)
Defensas
Adrián Villa Zárate (Pachuca)
Félix Contreras (Real Salt Lake)
Ian Olvera (Tijuana)
Jhonnatan Grajales (Chivas)
José Navarro (Pachuca)
Michael Corona (León)

Mediocampistas
Gael García (Chivas)
Jorge Sánchez (Rayados)
Karin Hernández (León)
Kenneth Martínez (Juárez)
Oscar Pineda (Chicago Fire)
Íñigo Borgio (Leganés)
Delanteros
Aldo De Nigris (Rayados)
Alex Gutiérrez (Cruz Azul)
José Mancilla (Pumas)
Lucca Vuoso (Santos)
Luis Gamboa (Atlas)
Máximo Reyes (Santos)
Grupo F
México quedó ubicado en el Grupo F, junto a Corea del Sur, Costa de Marfil y Suiza. Debutará el 4 de noviembre ante los asiáticos en la Aspire Zone de Rayán.
Calendario
4 de noviembre, México vs Corea del Sur
7 de noviembre, México vs Costa de Marfil
10 de noviembre, Suiza vs México
Todos los encuentros se disputarán en el Aspire Zone de Rayán, una de las sedes principales del torneo.
Con una mezcla de talento local e internacional, el Tricolor juvenil buscará mantener el legado de las generaciones campeonas de 2005 y 2011, en un torneo que promete ser histórico por su nuevo formato y el alto nivel competitivo.
Dejar una contestacion