A días del arranque del Apertura 2019 de la Liga MX Memo Vázquez hace pública –nuevamente—su queja  por falta de pago por  parte de Tiburones Rojos Veracruz, dígase Fidel Kuri Grajales.

De  esta manera  se encienden nuevamente las alarmas en torno a la participación del equipo escualo en el inminente torneo en el que –por cierto— debutarían hasta la fecha 2 tras haber sido elegidos para descansar en la 1.

Pero sin pagar no jugarán. Al menos esa es la regla, tan manoseada y desvirtuada por los mismos personajes que conducen los destinos del futbol mexicano.

Llegar a un acuerdo con los afectados  es algo que Kuri desea, pero como las promesas anteriores  no se cumplieron al vaso sólo le hace falta una gota  para derramarse y esta  sería que  el directivo no pagara a más tardar el viernes, día de inicio de la nueva temporada.

«Parece ser que este viernes se tienen que hacer los pagos y quedar todo saldado, eso fue la última información que tengo de parte del señor Bonilla (Enrique, presidente de la Liga MX), que así me lo hizo saber a mí, que si no hace los pagos no participa el equipo de Tiburones y no nada más a mí sino a toda la gente que le debe, entonces confiamos que así será», indicó  Vázquez en charla con la televisora de paga.

Abundó el ahora estratega del Necaxa que además de él, los afectados son quienes tuvo como auxiliares en el equipo porteño “y varios jugadores que no sé qué tantos más están en esa misma situación, pero me imagino que varios».

ESPERAN ARRIBO DE IÑÍGUES E ILLANES

   Enrique Meza pidió y la directiva escuala le cumplió por lo  que el Tiburón podrá reforzar su mediocampo con los aún ausentes Gaspar Iñíguez  y Federico Illanes, jugadores argentinos con relativa experiencia.

Iñíguez es oriundo de Buenos Aires, Argentina (26 de marzo de 1984). Fue seleccionado juvenil en el Mundial Sub 17 jugado en México donde su equipo fue eliminado en octavos de final. Ese torneo fue ganado por México tras superar en la final a Uruguay.

Ha vestido las casacas de Argentinos Juniors (Argentina), Udinese (Italia), Granada (España) , Carpi Football Club (Italia) y El Tigre (Argentina).

Por su parte Federico Illanez Militó en Godoy Cruz, San Martín de Mendoza, CAI de Neuquen y Club Atlético Juventud Unida.

La lista de fichajes de Tiburones, a  la que se unen los argentinos, de cara al inminente Torneo Apertura 2019 está integrada por Daniel Villalva,  Ángel Reyna, Abraham González, Leobardo López y  Leiton Jiménez.  

LA  PRÁCTICA

 La plantilla escuala trabajó desde las 8 horas  en las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Los jugadores se agruparon como defensores y atacantes. Los primeros bajo las órdenes de   Enrique Maximiliano Meza. Los restantes trabajaron con  Diego Meza.

Tiempo después la plantilla completa se reunió para trabajar el aspecto táctico a cargo del DT Enrique Meza.

Este fin de semana no habrá actividad oficial para el equipo ya que descansarán la fecha 1. Se prevé enfrentar a un rival  por definir para mantener el ritmo competitivo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!