MAX BARTOLI: VERACRUZ ES POTENCIA NACIONAL EN FIREBALL EXTREME

El Fireball Extreme Challenge (desafío extremo de bola de fuego) nació hace 20 años en Italia, tierra del Calcio futbolero, de algunos buenos beisbolistas y baloncestistas.

Aunque se originó  en esa península el nombre que lleva es  sólo por razones de marketing dijo Max Bartoli, cofundador, ex árbitro internacional y presidente de la federación internacional   de esta nueva disciplina.

MAX Bartoli con ardua labor en la promoción del fireball.

Fue, es  y puede implementarse como una técnica  de entrenamiento para  diversos deportes. Sus beneficios abundan. Eleva  la  condición física,  contrarresta el estrés, el sobrepeso   y brinda al practicante la posibilidad de despejar la mente.

GRANDES beneficios se logran con la practica de este novedoso deporte.

El Fireball es parecido al balonmano, pero el balón n o se puede botar.  Se juega 7 vs 7. Se dan pases continuos. Cada jugador puede retener dos segundos  la  pelota para luego dar pase. El  equipo que mantenga  más tiempo  la esférica  es el ganador.

CONCENTRACIÓN, clave en la practica del deporte de la bola de fuego.

Su constante movimiento  exige concentración y  coordinación motriz. Para niños de hasta 13 años es formativo. Si se lleva un proceso  adecuado  y en el debido tiempo  se da paso a la etapa competitiva.

Para jugarlo sólo hace falta un espacio del tamaño de una cancha de baloncesto. Lo demás es vitalidad y resistencia.

Hace 6 años  fue registrado y reconocido  como  deporte. Es  una marca en  Italia, España y Estados Unidos.

En Veracruz  nació en diciembre de 2020. Su primera exhibición  fue en enero de este año.

EN EL evento nacional llevado a cabo en Boca del Río los Capitanes de Orizaba se agenciaron el título por equipos.

Bartoli se muestra animado. Su deseo es que esta disciplina se asocie con mayor énfasis  el ánimo de chicos y grandes en Veracruz.

“Ayer los Capitanes de Orizaba ganaron el título nacional por equipos y Veracruz fue  segundo lugar por estados”, comentó Bartoli  del pasado Campeonato Nacional de Fireball celebrado en Boca  del Río.

En la categoría de equipos Veracruz, representado por los Capitanes de Orizaba   se coronaron   en equipos. El segundo sitio fue para el potente equipo de Sharks, de  Chiapas, en tanto que la tercera posición  la obtuvo Panteras y Leones de Querétaro.

  En el rubro competitivo por estados, Chiapas se adjudicó el primer sitio dando continuidad a su notable nivel competitivo.

CHIAPAS ostenta el cetro por estados.

La segunda posición  la obtuvo Veracruz y el tercero Michoacán.

 INDET

El Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores (INDET)  ve con buenos ojos   la futura incorporación de  esta disciplina al deporte oficial obrero.

La iniciativa está puesta y en un futuro no muy lejano  el Fireball podría engrosar la lista de deportes oficiales que reconozca el sector oficial  del deporte en México.

Es posible que  Bartoli  esté en  Xalapa para dar a conocer  los avances que este deporte registra en el entorno nacional  mexicano y  en otros países.|


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!