LOS TOROS LOGRAN SU PRIMERA EMBESTIDA DE LA TEMPORADA

Los Toros de Huatusco  doblegaron 2-1 a los Reales de Puebla en juego de la quinta jornada de la Liga TDP (Tercera División), en el campo “Los Cachorros”, de Jamapa, Veracruz.

Es  la primera victoria de los astados que dirige el Dr. Brid quien, de paso,  registró su primer triunfo como estratega en el plano profesional ya que la actual es su temporada de debut.

Con este resultados Toros llegó a seis unidades y mantiene la novena posición. Su rival en turno es el Tuxpan FC.

Por su parte, Reales se quedó con su media docena de puntos. En la fecha 6 recibirán en su predio a los Lobos Puebla.

EL PARTIDO

Juego candente, no tanto por los 33 grados centígrados y un buen porcentaje de humedad que se registraron en la zona, sino por la fricción que hubo entre ambos cuadros que terminaron el partido con 10 jugadores.

La primera parte se vieron a unos Toros bien parados, aplicados en la marca y una tendencia ofensiva que le hizo tomar ventaja de dos goles con  anotaciones de  Alexander Espinoza (11’)  y Héctor Paulín (45’).

Pero el “fantasma del desinfle” rondaba nuevamente a Toros ya que bajaron su intensidad  permitiendo que la “realeza” se lanzara como pirañas por el empate.. y casi lo logra.

Por otra parte el arquero Luis Valdéz, oriundo de Jamapa, debutó  con los Toros. Infortunadamente  en una jugada descontrolada soltó el balón dentro de su portería para darle al rival  su única anotación.

DR. BRID

“Nos sentimos contentos al haber logrado el primer triunfo en el profesionalismo”, comentó Vicente Brid, DT de los astados.

“Habíamos cosechado triunfos en el futbol amateur, pero este es diferente, obviamente”, agregó el galeno

Sobre el encuentro Brid dijo que fue apretado para ambos bandos. “Afortunadamente nos paramos

EL ÁRBITRO central Brian Jiménez, con sus asistentes Gerardo Medina y el xalapeño Ángel Ceja, con Melvin Martínez (izquierda) , capitán de Toros y su homólogo de Reales, Alberto Vázquez.

mejor que ellos. Tuvimos más oportunidades de ofender  y la prueba es que al medio tiempo teníamos ventaja de 2-0”.

Agregó que hubo oportunidades que debieron terminar en goles a favor, además de que se generaron errores defensivos  que se deberán erradicar.    

Sobre los seis  minutos de reposición que dio el silbante Brian Jair Jiménez “fueron muchos, pero finalmente sacamos el resultado esperado”, concluyó.

ALINEACIONES

TOROS: Luis Valdéz, Esteban Cortés (Alex Álvarez, 86′), Alexander Espinosa, Alexis Espinosa, Jered Morelos, Isaí Morales, César Téllez (Alberto Duret, 86′), Héctor Paulín (Hugo Adame 78′), Erick Montoya, Juan Moctezuma (Jair López, 71′) y Melvin Martínez.

REALES: Carlo García, José García, Jorge Cruz (Marcelo Zamora, 45′), Salvador Ramírez, Erick Martínez, Marco Saavedra (José Chacón, 66′), Santiago Rubio (Josué Méndez, 32), Alberto Vázquez, Rafael Navarro, Samuel Torres (Eduardo Castañeda, 32′) y César León (José Sebastián, 45′).

   ¿QUIEN EN EL ARCO?

LUIS VALDÉZ, portero de Toros que estará en la «congeladora».

Tras la expulsión del debutante  Valdéz Sánchez y su segura sanción  por la Disciplinaria de uno o dos partidos, el arco  estaría nuevamente bajo el resguardo de  Alberto Duret.

Y es que  la portería no ha sido un puesto  sólido para los astados que han  alternado a tres cancerberos en lo que va de la campaña.

DESCANSO

Este domingo es de descanso.  El lunes  regresarán a los entrenamientos. La semana será de exigencia para los Toros quienes  se medirán al líder  del grupo 2, Tuxpan FC,  que  el pasado viernes ganó 2-0  en su visita al Poza Rica.

Pero tras su primer triunfo, los astados irán al estadio “Álvaro Fernández”  con la idea de sacar un resultado positivo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!