
A más de una semana la Comisión Disciplinaria dio conocer las sanciones debido
los hechos vandálicos en el inmueble porteño; el frenético Ferretti no la libró
REDACCIÓN /CANCHERO XALAPA, 27 de febrero.- ¡Ufff!… el estadio Luis “Pirata” de la Fuente estará vetado una jornada además de que la directiva deberá pagar como multa 9 mil 680 Umas, unos 150 mil pesos por los hechos ocurridos el 17 de febrero en la Jornada 7.

Más de una semana tardó la Comisión Disciplinaria en dar su veredicto de los lamentables hechos suscitados en el inmueble jarocho poco antes de concluir el cotejo entre Tiburones y Tigres de la UANL, ganado por los felinos 3-0.
Teniendo como base los videos y las pruebas recabadas la Disciplinaria determinó la sanción que será cubierta cuando los “escualos” enfrenten al Puebla en la fecha 10 del Clausura 2017 que se llevará a cabo el 10 de marzo.
Es casi un hecho que la directiva de los Tiburones decida jugar el encuentro ante los poblanos a puerta cerrada.
De acuerdo con el artículo 50 y 51 del Reglamento de sanciones, el equipo local es responsable de la seguridad en el estadio y debe contar con la fuerza pública y privada necesaria para “guardar el orden” durante los juegos.
Los encargados de la logística en el estadio mostraron incapacidad , por lo que no sería raro una sanción interna por parte de Fidel Kuri .

FERRETI, DOS DE CASTIGO
A su vez, el frenético estratega de los Tigres el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti estará dos encuentros viendo el desempeño de su equipo desde la grada. Además deberá pagar una multa de 164 mil pesos. Así también la directiva de los universitarios pagará 150 mil pesos de sanción.
Liga Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, hicieron el anuncio de las sanciones.

“En la Liga MX debemos reconocer que no se aplicaron los protocolos establecidos. No se actuó de forma preventiva en la tribuna y fuimos rebasados por los hechos del final del partido.
“Los clubes no tomaron las medidas pertinentes para desarrollar un partido de esta magnitud. El club local no tomó las medidas necesarias para un partido con 25 mil aficionados. Los elementos de seguridad pública, responsables de cuidar la integridad de los asistentes, no eran suficientes en el inmueble, lo que debió exigirse a las autoridades previo al encuentro”, dijo Bonilla.
“Todas las partes debemos ser autocríticas y con esto me refiero a la Liga, a los clubes y a las autoridades en sus tres niveles”.
A TODO VAPOR
Los Tiburones Rojos trabajaron a doble sesión. Por la mañana la plantilla hizo trabajo de playa. Luego lo hizo en el Centro de Alto Rendimiento.
El nervio está muy sensible luego de la derrota en Pachuca y el empate que Morelia, su rival en turno, sacó del “Volcán” universitario.
Tiburones visitará a los “Ates” el próximo sábado y lo hará con toda la intención de sumar. Se trata de un duelo ante rival directo en la lucha por no descender. De haber vencedor, este habrá dado un paso firme hacia la salvación.
