LAS LESIONES NO LO DEJAN Y “JAVO” HERNÁNDEZ DEJARÁ DE JUGAR

El motor de Universitarios jugó  parte de la temporada semilesionado. Problemas en el tendón de  Aquiles o tal vez  en el maléolo peroneal, a veces en ambos pies,  lo han traído de malas.

Javier “Javo” Hernández  dejará de jugar  para buscar recuperarse y seguir disfrutando del futbol, lo que no ha hecho del todo por las dolencias.

“Claro que duele; así es difícil”, dijo el mediocampista considerado uno de los más talentosos de la Liga Premier de Futbol.

“Se me viene un dolor hacia arriba y siento como que se contractura el músculo”, explicó  “Javo” quien batalló infructuosamente todo el juego ante Proquiver con el que cayeron 4-0.

Agregó que,  por recomendación médica,  debería haber dejado de jugar desde hace mucho a fin de que el reposo pueda ser la panacea que necesita.

“No he descansado. Vengo a correr, a garrar condición física, pero ahora que se termina el campeonato para nosotros voy a tener que parar”.

Calificó la temporada de Universitarios como “una campaña de altibajos. Se calificó, pero no tanto por lo bien que haya jugado el equipo, sino porque los demás no están tan bien”.

Abundó en que su plantilla tuvo varios encuentros rescatables durante  la temporada como el 2-0 sobre el campeón Dukla, y antes las victorias sobre Pumas y Combinado Amigos.

  “Veníamos más o menos bien. En la última jornada del torneo regular perdimos jugando bien contra el Betancourt”.

Cuando un jugador de buen nivel  deja de jugar, aunque sea por un tiempo, la liga lo resiente, pero cuando hace pausa uno de los mejores la sensación  de vació crece. El tiempo y las largas horas de vuelo y de experiencia reclaman lo suyo y Javier lo sabe.

Universitarios se ubicó en el octavo lugar de la tabla con 26 puntos  y obtuvo el último boleto a la liguilla. Superó a Combinado que se quedó con 20 enteros y Colonia Federal que hizo 16. Los lugares restantes fueron para Independiente Dique y Pumas Progreso, ambos con 9 unidades.

Finalmente “Javo” dijo que Dique, Proquiver y Betancourt  son sus favoritos para  coronarse en la temporada que llegará el próximo sábado a su etapa de semifinales, precisamente con la tercia mencionada agregándose el Dukla.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!