De nueva cuenta el equipo de Raúl Gutiérrez se mostró
errático y sin cohesión; el domingo va contra Malí
TOULÓN, Francia, 20 de mayo.- México ligó su segunda derrota en el Torneo “Esperanzas de Toulón” al caer 2-1 con la República Checa.
Con este resultado las aspiraciones mexicanas de hacer algo importante en la justa internacional se empiezan a diluir.
Los goles de la escuadra europea fueron obra de Dominik Preisler (10’) y Matej Pulkra (14’).
Por México descontó por mediación del zaguero Jordán Silva a los 63’.
Sin ser mejor, los checos supieron sacar provecho de los errores mexicanos quienes no encuentran la fórmula para contener el juego aéreo y responden con demasiada lentitud cuando la bola se abre por las bandas y llegan al corazón del área.
Lo mejor del cuadro azteca se vio en la parte complementaria, con cambios tardíos por parte del estratega mexicano. Mandó al terreno de juego a Alfonso González y la ofensiva empezó a tener más peso y evitó que los zagueros checos se lanzaran más allá de la media cancha asfixiando a los “verdes”.
En los últimos 15 minutos de juego ya no ha había más equipo que el mexicano en la cancha. Echó hacia a tras a los checos quienes se defendieron “a piedra y lodo” para sacar el resultado que los coloca en los primeros lugares del sector “A” junto con la anfitriona Francia.
A México le restan dos encuentros, Malí el 22 de mayo y ante Bulgaria, el martes 24.
Alineaciones:
México: Raúl Gudiño, Jordan Silva, Juan García, Osvaldo Rodríguez, Javier Salas (Carlos Guzmán, 41), Jesús García (Arturo González, 41), Omar Govea, Rosario Cota, Daniel Álvarez, Alejandro Díaz y Erick Torres (Carlos Fierro, 52). DT. Raúl Gutiérrez.
República Checa: Ludek Vejmola, Petr Chyla (Simon Falta, 56), Lukas Hulka (Filip Kasa, 58), Oldrych Byrtus, Patrizio Stronati, Denis Granecny, Jan Sykora, Lukas Buchvaldek (Daniel Tetour, 76), Petr Kodes, Dominik Preisler (Ondrej Machuca, 65) y Matej Pulkrab. DT. Pavel Hoftych.
El árbitro del juego fue el rumano rumano Radu Petrescu. Mostró el cartón amarillo a Petr Chyla (45) por los checos. Por México, Carlos Guzmán (62) vio cartón preventivo.