LA NUEVA GENERACIÓN REACTIVA LA EFIX

La Escuela de Futbol  Inter de Xalapa (EFIX) presentó su plan global  con el que busca  recuperar la presencia de principios de la década pasada y que culminó  dejando un gran legado, incluyendo  las funcionales instalaciones.

Pascual Castillo Saut  encabezó  la vistosa  ceremonia  llevada a cabo en  el salón principal del complejo  ubicado en el kilómetro 6.5 de  la carretera Briones. Su mensaje a los asistentes fue claro. 

CON LA indumentaria que utilizarán las diferentes categorías de la Escuela de Futbol Inter de Xalapa (EFIX).

Reconoció  la labor que en su momento realizaron sus padres Pascual Castillo Moctezuma  y  su señora esposa María Esther Saut Niño quienes hicieron florecer su proyecto hasta convertirlo en uno de los más importantes del Estado.

Acompañaron a Castillo Saut, el presidente deportivo Alejandro Sosa;  Miguel Ángel Huerta (coordinador deportivo), y los ex profesionales invitados Edgar Andrade  y Miguel Cancela,

En el área de vinculación académica  figura Gualberto Burgos; Administración general EFIX, América Jácome; la  presidenta del Club de Gimnasia ‘Gaolix’, Gabriela Olivos  y el socio Francisco Acosta.

Durante su mensaje, Castillo Saut  dijo estar emocionado al estar nuevamente en las instalaciones del Inter de Xalapa luego de estar fuera de Xalapa casi 14 años.

EDGAR Andrade, Alex Sosa, Pascual Castillo, Miguel Huerta y Miguel Cancela.

“Hemos coincidido con amigos, como colaboradores, compañeros de equipo, lo que a final de cuentas es una comunidad enfocada al deporte que  realmente ha sumado a la sociedad xalapeña al llevar al deporte  a un nivel que hoy día se quiere volver a retomar.

“Representando a la familia Castillo Saut para mí es un honor reactivar este proyecto, lo que no se había hecho antes por un montón de situaciones  y una de ellas es que, si se volvía a reactivar la escuela de futbol, tendría que ser en un proyecto sólido que aquí, gracias a Alejandro Sosa,  se logró una visión que compatía con lo que antes se había hecho y lo que se logró con la Escuela de Futbol Inter de Xalapa durante los años que estuvo funcionando”.

Agregó  que para él  “es un compromiso gigantesco con la escuela, con Alejandro (Sosa), con las instalaciones, con todos los colaboradores… qué bueno que la escuela Inter de Xalapa sea un parteaguas, o la intención es que sea un parteaguas, para que de ahora en adelante  se vuelva   a reactivar con buenas prácticas, de hacer las cosas de manera correcta”.

Resaltó la filosofía mostrada por Pascual Castillo Moctezuma y María Esther Saut Niño  en la que la máxima era que  “el fin no fuera  el tema económico, sino que sea el ayudar al deportista xalapeño, que ayude a la gente que está arriba y que, a final de cuentas, eso obligue a la comunidad exterior a sumarse, no solamente a la escuela de futbol sino a proyectos deportivos que vuelvan a poner la competencia del deporte xalapeño en alto”.

Tras comentar algunas experiencias de su época de jugador  y de la forma en que la escuela Inter de Xalapa superó desafíos hasta convertirse en una realidad que benefició  no sólo al deporte y al deportista sino a la comunidad xalapeña y de la región.

MIEMBROS del cuerpo técnico de las diferentes categorías, directivos e invitados.

Luego de los mensajes  de Castillo Sauth,   Alejandro Sosa, Miguel Cancela y Edgar Andrade, la acción se trasladó a la presentación de la indumentaria de la EFIX  en la que participaron niños y jóvenes de diversas categorías, además de  una exhibición de  gimnasia a cargo de elementos del Club Gaolix.

Acto seguido  fue   el corte de listón que, simbólicamente,  puso en marcha formalmente, las actividades de la EFIX. Además se dio la patada inicial y los instructores, entrenadores y directores técnicos que conforman la plantilla, se tomaron la foto del recuerdo con Pascual Castillo e invitados.