LA MONEDA SIGUE EN EL AIRE

América y Cruz Azul empataron sin goles  en la semifinal de ida  del Apertura 2024  en el estadio  Ciudad de los Deportes.

Para los más exigentes y a los que les gusta el futbol de “sombrerazos”, el juego pudo ser lamentable, con poca efectividad y minúsculas emociones.

EL 0-0 dice mucho y poco.

Para los que saben de futbol   el empate 0-0 es resultado del choque  de estrategias y de conveniencias, especialmente para América que por andar de  alegre y abierto en juegos clave sumó derrotas.

Garrafal

El silbante Óscar Mejía y el VAR se «tragaron» prácticamente  una expulsión que debió ser para Rotondi quien claramente “planchó” a Zendejas.  Una barbaridad de falla para un silbante que  será  famoso por sus errores.

ÓSCAR Mejía, lamentablemente fallón.

Pero si América propuso poco, cediendo la salida a los cementeros, éstos  no tuvieron talento  para solucionar la  situación. No encararon en el uno a uno. Tocaban la pelota  como si quemara.

Los mejores del juego fueron, a pesar de la ausencia de dinámica ofensiva, fueron los arqueros Malagón y Mier, con espectáculo  en las pocas jugadas que los exigieron.

POCAS opciones y mucha intensidad.

Al final,  la moneda sigue en el aire.  América no tiene de otra más que ganar la vuelta por cualquier marcador.  Cruz Azul  empatando  o ganando iría a la final.

América saltó a la cancha con Malagón, Juárez, Reyes, Álvarez, Vázquez, Calderón, Zendejas, Cervantes, Fidalgo, Rodríguez y Aguirre. También vieron acción Martín, Dos Santos y Dávila.

Por Cruz Azul,  Mier, Ditta, Lira, Piovi, Rivero, Rodríguez, Gutiérrez, Faravelli, Rotondi, Romo y Sepúlveda. Ingresaron de cambio Giakoumakis, Sánchez y Montaño.

El juego de vuelta está programado para el 8 de diciembre a las 19 horas.

ROTONDI no pudo parar a Zendejas (derecha).

La otra semifinal

El  segundo finalista de este torneo saldrá del duelo de vuelta entre Monterrey y San Luis, este sábado en  el “Gigante de acero”.

San Luis lleva la ventaja en el marcador global (2-1). Los “Tuneros irán a la final se ganan por cualquier marcador  o empatan.  Monterrey deberá ganar a como dé lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*