América y Cruz Azul empataron sin goles en la semifinal de ida del Apertura 2024 en el estadio Ciudad de los Deportes.
Para los más exigentes y a los que les gusta el futbol de “sombrerazos”, el juego pudo ser lamentable, con poca efectividad y minúsculas emociones.
Para los que saben de futbol el empate 0-0 es resultado del choque de estrategias y de conveniencias, especialmente para América que por andar de alegre y abierto en juegos clave sumó derrotas.
Garrafal
El silbante Óscar Mejía y el VAR se «tragaron» prácticamente una expulsión que debió ser para Rotondi quien claramente “planchó” a Zendejas. Una barbaridad de falla para un silbante que será famoso por sus errores.
Pero si América propuso poco, cediendo la salida a los cementeros, éstos no tuvieron talento para solucionar la situación. No encararon en el uno a uno. Tocaban la pelota como si quemara.
Los mejores del juego fueron, a pesar de la ausencia de dinámica ofensiva, fueron los arqueros Malagón y Mier, con espectáculo en las pocas jugadas que los exigieron.
Al final, la moneda sigue en el aire. América no tiene de otra más que ganar la vuelta por cualquier marcador. Cruz Azul empatando o ganando iría a la final.
América saltó a la cancha con Malagón, Juárez, Reyes, Álvarez, Vázquez, Calderón, Zendejas, Cervantes, Fidalgo, Rodríguez y Aguirre. También vieron acción Martín, Dos Santos y Dávila.
Por Cruz Azul, Mier, Ditta, Lira, Piovi, Rivero, Rodríguez, Gutiérrez, Faravelli, Rotondi, Romo y Sepúlveda. Ingresaron de cambio Giakoumakis, Sánchez y Montaño.
El juego de vuelta está programado para el 8 de diciembre a las 19 horas.
La otra semifinal
El segundo finalista de este torneo saldrá del duelo de vuelta entre Monterrey y San Luis, este sábado en el “Gigante de acero”.
San Luis lleva la ventaja en el marcador global (2-1). Los “Tuneros irán a la final se ganan por cualquier marcador o empatan. Monterrey deberá ganar a como dé lugar.
Dejar una contestacion