KALÚ: “PENSÉ NO REGRESAR A MI PUEBLO”

kaluka3

Guadalupe García afirmó que su participación en el “Juego de leyendas”

del San Luis  es una de las experiencias más significativas de su vida  

“No tengo las palabras exactas para describir la emoción que tuve al estar nuevamente en la cancha del estadio  ´Alfonso Lastras´”, comentó  el banderillense Guadalupe García Mares tras su participación en el juego de ex figuras del Real San Luis y Club San Luis.

La experiencia fue tal que «Kalú»  pensó, por algún momento, quedarse un poco más  en la ciudad que lo arropó  como jugador y que, por lo visto, aún lo recuerda.

El cotejo sirvió para conmemorar los 60 años del futbol profesional en el “estado tunero” y en él participaron jugadores que hicieron historia al lograr, entre otros lauros, el ascenso a la Primera División (Torneo de Verano 2002) con el equipo que dirigió Juan Antonio “Cabezón” Luna superando a  Tigrillos.

¿Cómo te sientes ante las  muestras de cariño  por parte de la afición?

“Son tantos recuerdos que pensé no regresar a mi pueblo  (Banderilla). Al  hotel llegó un amigo y lloró de alegría y abrazó uno a uno de los que estábamos ahí.

“En el estadio la gente gritando tu nombre y ver que aún te recuerdan. Eso para mí es muy bonito  y lo mejor es que mi hija lo vivió eso conmigo. La verdad no lloré porque Dios es grande”, relató García Mares

"KALÚ" García, con su hija, momentos antes de inicoar el "juego de leyendas" en el estadio Alfonso Lastas" de San Luis.
«KALÚ» García, con su hija, momentos antes de iniciar el «juego de leyendas» en el estadio «Alfonso Lastras Ramírez», de San Luis.

 

¿Crees que  acá no se te reconoce tu trayectoria como en otros lugares? 

“La verdad no sé si no se me reconozca.  No soy el único. Hay muchos jugadores y entrenadores que no les han reconocido su trayectoria. Creo que depende mucho de la afición. Mis respetos para la de San Luis y Zacatepec,  son de las mejores del futbol mexicano”.

¿Cómo te puede servir  esta experiencia en  tus proyectos próximos?

“Se aprende de todo esto. Es importante transmitirlo a los niños y jóvenes, para que se motiven y puedan seguir intentando conseguir ese sueño de jugar en estudios llenos”, acotó el  ex jugador  quien dio gracias a Dios “y  a la afición de Xalapa y Banderilla por recordarme y en especial a la gente de San Luis porque la verdad es una verdadera afición”.

COMO ANTES de cada partido, el buen "Memo" Rodríguez dando masaje al "Kalú".
COMO ERA hace 15 años, el buen «Memo» Rodríguez dando masaje al «Kalú» antes de cada partido..