José Ángel «Tehua» Castro Morales llegó proveniente del Tehuacán para buscar ganar un puesto en el once titular de Chileros.
La escuadra xalapeña se presentará este sábado ante su afición con el cuadrangular de su primer aniversario en el que además tomarán parte Tigres “Los Olivos”, Atlético Boca del Río y Huatusco.
El espigado medio de contención y también zaguero central fue pieza permanente en las líneas de los tehuacanenses durante la temporada pasada y ahora, con la intención de estudiar y jugar llegó a los “pimientos xalapeños” recomendado única y exclusivamente por sus buen futbol.
“Jugué todos los partidos de la pasada temporada”, dijo el ex “caballo de hierro” del equipo de la “serpiente de piedra”.
“Vengo a Chileros porque es mejor su proyecto deportivo. Me gusta la mentalidad que se tiene de ascender y, pues en este ámbito, se busca trascender. Eso es lo que más me motiva ya que este es mi último año en que podré jugar en Tercera División”.
El «Tehua», oriundo de Tehuacán, Puebla (18 de febrero de 1998), dijo que en Xalapa cuenta con familiares que le recomendaron llegar a Chileros “en donde el profesor (César Vázquez) me dio la oportunidad de que entrenara y que me ganara el puesto”.
Castro Morales es aplicado. Lee bien las jugadas y hace fácil el futbol. Por arriba es seguro y sabe agregarse al ataque.
En cuanto al breve tiempo que lleva en el equipo, el poblano dijo que se trata de un grupo compacto “es muy competitivo internamente. Todos buscamos un lugar y eso es bueno porque igual te exiges más”.
Dijo que de Tehuacán sólo extraña la familia y que deportivamente “en algunas cosas sí se valoró el que haya jugado todos los partidos”.
Hace un par de semanas «Tehua» jugó como titular en la vista de Chileros a Tigres “Los Olivos”. En su accionar los xalapeños se vieron bien, pero les faltó concretar las muchas jugadas de gol creadas.
De ese encuentro nuestro entrevistado dijo haberse sentido cómodo y que la mayoría del equipo lo cobijó y le dio la oportunidad de mostrarse”.