INICIÓ ÉXODO DE HALCONES A LA UNIVERSIADA REGIONAL, EN PUEBLA

 

 Halcones de la Universidad Veracruzana “abrieron alas”  para dirigirse hacia Puebla y  tomar parte en la fase regional de la Universiada 2018.

Los primeros en subirse a los autobuses  fueron los representativos de Tochito Femenil,  disciplina que debuta en el esquema competitivo del CONDDE y que ha causado  expectación ya que la UV se ha distinguido por tener equipos con aspiraciones de medalla  del también llamado Flag Ball .

MARIBEL Barradas Landa (izquierda), directora de Actividades Deportivas de la UV,con la confianza de hacer un buen papel en Puebla.

También se instalaron en  las instalaciones de la BUAP, organizadora del evento selectivo,   los  equipos de tae kwon do y triatlón de la UV así como los mejores representativos de Tlascala, Oaxaca e Hidalgo que también buscarán su boleto a la Universiada Nacional que este año tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

El segundo bloque programado de atletas de la “Veracruzana” que irá a Puebla estará conformado por  competidores de judo, tenis y voleibol de playa varonil, ajedrez y atletismo y finalmente  harán su traslado  los de karate do, tiro con arco y Tenis de Mesa.

Cabe recordar que Rosa Maribel Barradas Landa, directora de Actividades, había mencionado que la UV sería coorganizadora  de la fase regional por lo que  Halcones se pondrán el frac de anfitrión en la segunda parte del selectivo  programado del 8 al 14 de abril  en el que tomarán parte los deportes de conjunto, esto es  futbol asociado, futbol rápido, basquetbol, beisbol  y voleibol.

 Finalmente la halterofilia, que es deporte individual y en el que  la UV es potencia regional,  estará en casa  buscando acaparar el mayor número de lugares en la Universiada.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!