‘HH’ ROMPIÓ CONCENTRACIÓN  EN EL TRI

COPENHAGUE, Dinamarca.-  El medio volante  de la Selección Mexicana de Futbol Héctor Herrera (HH) se ausentó de la concentración del equipo que se alista para el amistoso ante Dinamarca este sábado, como colofón en su preparación con vistas al arranque del Mundial de Rusia 2018, el 17 de junio contra Alemania.

 La Dirección de Selecciones Nacionales informó  que  Herrera recibió «un permiso especial del cuerpo técnico y directivo para ausentarse el día de hoy (miércoles) de la concentración».

HÉCTOR Herrera estará de regreso este jueves a la concentración del equipo mexicano.

Se dijo que el jugador se incorporará mañana, sin embargo no se ventiló el motivo por el cual el jugador del Porto de Portugal debió romper la concentración, “a no ser  que se fuera a una fiesta” dijeron en broma gente ligada con el equipo nacional.

Es muy probable que el bajacaliforniano haya sido citado para explicar lo sucedido la ‘noche de farra’ de los nueve seleccionados que  se indisciplinaron  tras el juego ante Escocia en el que recibieron sonoro abucheo de los aficionados  quienes  no están a gusto con la forma de juego del combinado azteca.

De ser así tampoco se explicó con quién sería dicha entrevista  lo que hace suponer que es un distractor, una “cortina de humo” para que baje la intensidad de las críticas  recibidas luego de que una revista  de espectáculos ventilara en México  los hechos suscitados en una casa en Lomas de Chapultepec, en CDMX.

LA PLANTILLA trabajó de cara al duelo ante los «vikingos» daneses Miguel Layún cubre la pelota ante el arribo de Carlos Salcedo. Atrás observa Héctor Moreno.

GUILLERMO CANTÚ

Sobre la  fiesta de los nueve seleccionados el pasado sábado, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de futbol, dijo que no habría  sanción para los jugadores ya que estaba en su día libre y que no faltaron a algún entrenamiento o concentración.

“El día libre es el día libre y esos son los riesgos que uno corre con la libertad, explicó Cantú desde Cancún, donde asiste al draft del futbol mexicano”.

La versión del directivo suena hueca ya que la libertad implica responsabilidad y más cuando se está a unos días de iniciar un torneo de tanta exigencia como lo es un mundial.

¿Acaso Cantú permite que sus hijos hagan lo que quieran y se comporten como sea en su día de asueto?

MARCO Fabián, muy relajado, bromea durante el entrenamiento.