HENRY: “HABLAMOS EN LA CANCHA”

Tras la goleada de 3-0 de América sobre Chivas en el clásico nacional  en el estadio Akron,  el atacante azulcrema Henry Martín no dejó  pasar la oportunidad de  mencionar que   su equipo habló en la cancha.

Durante la semana   comentarios como los de Antonio Briseño, jugador del rebaño, calentaron el ambiente en torno al cotejo de la fecha 11 de Guardianes 2021, pero el resultado dejó de manifiesto que América  fue mejor en la cancha.

EL TRIUNFO sobre Chivas ratificó el buen paso americanista.

Martín, quien marcó doblete,   habló de la dificultad del juego, del esfuerzo, la mentalidad, y del “golpe de autoridad  (que) se lo merece la afición y también nosotros mismos”.   

Henry dijo  que su festejo al estilo  Cuauhtémoc Blanco ya estaba platicado lo que puede atestiguar el arquero   Óscar Jiménez.

LAS ÁGUILAS dieron un duro golpe a los «chivahermanos».

“Lo platicamos igual en la casa, queríamos recordar a Cuauhtémoc que es el ídolo americanista, amo su celebración y con mucho respeto”, apuntó.

MAZATLÁN, EN LA MIRA

Luego de salir con banderas desplegadas  en el Súper  Clásico   América reanudará prácticas  con vistas al duelo de la fecha 12 ante Mazatlán,  equipo que está con  la moral en alto luego de vencer a domicilio a los Tigres.

El cotejo ante los pupilos de Tomás Boy  está  programado para llevarse a cabo el próximo viernes (21 horas) en el estadio ‘Kraken’.

CIERRAN LA 11

Este lunes en punto  de  las 21 horas  en el Nou Camp de León,  los actuales campeones del futbol mexicano  recibirán a l Necaxa en choque que  dará el cerrojazo a la decimoprimera jornada del ‘Guardianes 2021’.

Se trata de un encuentro entre equipos enrachados negativamente, por lo que un empate no serviría de nada, en especial al León que buscará  refrendar su corona y que, de ser  el mejor equipo de los últimos dos años, exhibe un comportamiento lamentable.

León llega a este partido con la premura de sumar luego de que en sus últimos tres encuentros  ha cosechado derrotas: 1-0 con Cruz Azul, 1-2 con Puebla y 2-1 con América.

A su vez  Necaxa suma ocho encuentros sin conocer la victoria. La última ocasión en que los dirigidos por el “Profe” Cruz levantaron los brazos en señal de triunfo fue en la fecha   1,  el 15 de enero pasado cuando derrotó al San Luis 1-0.