El sábado se miden a los Búhos IPN, en la Intermedia de ONEFA
Por PACO ALVARADO
El “vuelo” de los Halcones de la Universidad Veracruzana en la Intermedia de Onefa, Conferencia II, no debe sorprender nadie.
El conjunto universitario, plagado de mucho ánimo y entrega, también sufre los estragos de la novatez.
Las derrotas en las jornadas 1 y 2, ante Pumas Acatlán (19-7) y Centinelas Guardas Presidenciales (0-27), respectivamente dicen mucho de lo que le acontece al cuadro blanquiazul.
El head coach de todas las huestes de Halcones UV, José Luis Izquierdo Bustamante, confía en que su plantilla mejorará en lo que resta de la campaña.
¿Cómo defines el rendimiento del equipo de Intermedia; se acerca a lo que presupuestaste al inicio de temporada?
“De acuerdo al cambio generacional de alguna manera sí. Hoy tenemos muchos jugadores novatos en intermedia y los dos QB (Fernando Oliva y Marco Antonio Mar) están participando en su primera temporada.
Semana a semana ha mejorado el equipo y espero que este fin saquemos (el triunfo) en el juego contra Búhos ESM IPN”
¿Cómo cambiar la mentalidad de los jugadores luego de enfrentar a un cuadro fuerte como Centinelas?
“Los jugadores son consiente de lo que ha pasado por errores que se dan. Por la falta de experiencia nos mermamos de cosas buenas. Saben que cada juego habrá más seguridad y consistencia en el equipo y menos errores de ejecución”, dijo Bustamante con tono de entusiasmo.
Ante tal situación, Izquierdo determinó que el panorama del equipo y lo que se espera de este en el resto de la campaña, es “mejorar y no desistir en ganar juegos esa es la filosofía de nuestro deporte. Nunca desistir aún quedan 4 juegos”.
Izquierdo Bustamante dijo que hay que aprovechar todo los que venga en los jue4gos restantes de la campaña “incluyendo las dos semanas descanso para que se repongan los lesionados y los dos juegos de locales en las semanas 5 y 6”, sentenció.
El duelo ante los Búhos IPN se jugará el próximo sábado en el estadio Carrillón a partir de las 17 horas. En este duelo las “aves nocturnas” regresan a la actividad luego de la semana de descanso. El receso les vino bien en lo que toca al análisis de su rendimiento en el que se han observado errores que les han costado puntos.