HALCONES, LISTO PARA LA BATALLA FINAL

Halcones de Xalapa está listo para  la batalla final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Hacía falta un acercamiento  con el coach Paco Olmos, el capitán de la escuadra púrpura   Gabriel Girón y el presidente  del club, Ángel  Morales.

Fue notoria y positiva la  sinergia generada en la reunión presencial y virtual  con los representantes de medios informativos.

EL PRESIDENTE de Halcones de Xalapa Ángel Morales (izquierda) con el capitán Gabriel Girón.

Respondieron  cuestionamientos y llenaron el ambiente de positivismo previo al desenlace  de la temporada 2024 ante Diablos Rojos  CDMX.

Recordar que ambas escuadras  tuvieron un punto álgido durante la final de la Copa Value que fue ganada por los xalapeños.

Ahora las condiciones son diferentes. El botín será mayor para el ganador  de la serie que arranca este este jueves en  el gimnasio «Juan de la Barrera» de CDMX y continuará ahí mismo el viernes.

La reactivación de la serie  será el 2 de diciembre  cuando abran fuego en el “Nido” que se vestirá de gala con la presencia abundante y ruidosa de la mejor afición del país.

Alrededor de media hora duró el  diálogo. Las cosas están en orden. Solo falta empezar a  jugar y dar el paso definitivo.  

“Las  finales se juegan para ganarlas, pero obviamente viene el momento más difícil», dijo el coach Olmos.

Agregó:

«Por una parte estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero  cuando eres un grupo ganador y llegas a una final pues hay  ese anhelo, la responsabilidad  y esa ilusión de   intentar dar el último paso.

PACO Olmos, el cerebro que tiene en la final a Halcones.

“He  disfrutado los grandes momentos en el ‘Nido’, abundó el coach español quien seguirá, al menos, por una campaña más con Halcones así como   la mayoría de los jugadores quienes están en la antesala de devolverle a Xalapa la plenitud  y gozo de ser monarca de la liga.

La última ocasión en que los pulsos estuvieron  a más de 120 con una final fue en el año 2010 cuando los extintos Halcones UV derrotaron a los Rojos de Veracruz ganando  la serie 4-1.

Ahora Halcones Xalapa  está escribiendo su propia historia. Lo hace con  brillantez. Suma  a sus logros espectáculo  e identidad con una capital veracruzana olvidada en estos rubros durante mucho tiempo.

 Entre sus éxitos, además de  lograr ganarse  a la afición  con garra y entrega, está el tercer lugar de la  Basketball Champions League Américas y los títulos de  la Copa Value y de Zona.

Esto no debe satisfacer a un equipo  que tiene jugadores acostumbrados a ganar como el capitán Gabriel Girón, quien suma  con seis finales en su cuenta.

Vuelan

Esta misma noche Halcones estará en CDMX. Aclimatarse a la altura y al nervio está en el itinerario.  A la concentración del equipo  llegarán los seleccionados nacionales Paul Stoll, Israel Gutiérrez y Jorge Camacho, quienes tuvieron acción  con  México  enfrentando a Nicaragua  y Canadá.

A la espera

Aunque la obviedad del caso es estar concentrados en la final ante Diablos, lo cierto es que,   en lo que toca a la nueva casa de Halcones, la directiva  debe estar  con “un ojo al gato y el otro al garabato”.

Desde hace mucho se  ha anunciado con vehemencia  el nuevo nido del equipo, pero hasta ahora no hay nada en cuanto a el arribo del equipo al nuevo edificio.

Habrá que esperar a que los nuevos funcionarios de gobierno, quienes tomarán cargo a partir del 1 de diciembre,  retomen el asunto y el equipo  llegue a su nuevo gimnasio, que bien se lo merece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*