HALCONES, A LA PRESELECCIÓN NACIONAL

davidruis

    Los futbolistas David Ruiz y Sergio Gallardo se reportarán el 2 de julio a 

     las instalaciones  de CONADE para participar en el filtro selectivo 

David Eduardo Ruiz Chacón y  Sergio Gallardo Ulloa, jugadores de Halcones UV, fueron convocados a la preselección nacional estudiantil de futbol que  hará su primera concentración a partir del 2 de julio próximo.

Tras su participación en la Universiada Nacional  celebrada en Monterrey, NL, los jugadores fueron  visoreados por el técnico Diego López quien estará a cargo del equipo que participará en la Universiada Mundial, o Juegos Mundiales Universitarios que se llevarán a cabo en Taiwán,  en agosto próximo.

Emilio Gallegos, director técnico de  Halcones UV,   con quien la “veracruzana” ha logrado medallas de oro y bronce en Universiada Nacional durante los últimos años, se dijo contento con el llamado a sus dos discípulos “quienes tienen calidad de sobra  para quedarse  en el equipo nacional”.

CON EMILIO Gallegos, exitoso DT de los Halcones UV.

DAVID RUIZ, con Emilio Gallegos, exitoso DT de los Halcones UV.

Ruiz, quien se desempeña como lateral  por izquierda,  es oriundo de Xalapa y cursa actualmente la carrera de Gestión Administrativa.

“Después del nacional de Monterrey recibí una llamada del entrenador (Diego López) quien es de la Universidad de Chihuahua y me extendió la invitación para participar en la preselección  de la cual saldrá el equipo que competirá en  la Universiada Mundial.

“Estoy muy contento, motivado. Tengo tiempo para prepararme, para echarle ganas en la concentración que va a  haber y ganarme un puesto en el equipo nacional”.

Dijo que  el estar en la selección de su país “es el deseo de todos. Trabajamos y esperamos lo que Dios diga. Afortunadamente se me está dando la oportunidad y  voy a tratar de aprovecharla”.

Antes de ser universitario, Ruiz Chacón jugó para los extintos Búhos y Cafetaleros y antes en Deculsa Pachuca, entre otros clubes.

Por su parte, Sergio Gallardo, quien radica en Poza Rica es un mediovolante con experiencia con experiencia en la Liga de Ascenso, con el Altamira.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!