Los ex profesionales, más cancheros, ganaron 4-0

 

Por PACO ALVARADO

Festejaron sus 90 años de la iniciación del deporte en el popular barrio del Dique…!Y que vengan muchos más!

Una grada entusiasta vio cómo la visita hacía los goles, pero no dejó de animar, de aplaudir las buenas jugadas y de atizar, con bromas y rechiflas,   al silbante, principalmente cuando anuló un gol (fuera de lugar) al cuadro hilandero.

De ahí todo fue buen comportamiento. Los organizadores tuvieron especial atención en erradicar las bebidas embriagantes que casi siempre aparecen como por arte de magia y que son la causa de que el futbol pase a segundo término al registrarse hechos lamentables.

Sólo hubo gritos  de ánimo,  de bromas y mucha algarabía jacarandosa.

Así las cosas, el esfuerzo de pocos, encabezados por José Alberto Pérez Fuentes,  hicieron sentir bien a cientos con  este festejo.

La grada de la Unidad Deportiva Universitaria registró casi un lleno para presenciar el juego  entre Combinado Dique y las estrellas de antaño, integrada por ex jugadores de Primera División.

El marcador de 4-0 en favor de lo ex profesionales resultó algo lógico, pero en el esfuerzo, garra y entrega Dique salió ganando.

Los   goles de la victoria fueron obra del Chileno Carlos Poblete (2), aunados a los de Adrián Sánchez y Ángel Rodríguez.

Dique inició en el arco con Aristóteles Montero,  Esteban Quiroz, Gustavo Parra, Roberto Herrera,  René García, Paulino Olmos, Arturo León,  Gabriel Herrera, Ricardo Guzmán, Edgar López y Andrés Lagos.  Refrescaron las filas José Molina, César Landa, José Alberto Pérez,  Daniel Castillo y Ricardo Albarrán.

Los ex profesionales presentaron a  Jorge Bernal  bajo los tres postes;  Pascual “Pato” Ramírez. Daniel “Churro” Román, Odilón Jiménez, Luis Arciniega, Víctor Mella, Juvenal Patiño, Adrián Sánchez, Elías Ledesma, Carlos “Búfalo” Poblete y Ángel Rodríguez. En el banquillo no tardaron en entrar Erick Ledesma, Carlos Partida y Martín Yamazaki.

Las ex figuras no contaron con el brasileño Antonio Carlos Santos quien estando en Xalapa debió regresar de inmediato para  reunirse con su esposa Emma Portugal quien tuvo un problema de salud.

Por los locales no figuró Guadalupe “Kalú” García quien debió atender asuntos personales, se informó.

Por el Dique  el “Calli” Paulino Olmos fue el más activo en la delantera.  Estrelló un balón en la base del poste al ejecutar un tiro libre y luego, en la segunda parte, mandó un balonazo que pasó cerca  de la cabaña de Bernal.

Otro de los que se notaron en el ataque del Dique  fue Arturo León quien casi anota  en una jugada  en  la que su disparo salió desviado.

Beto Pérez  de la Fuente  entró en los instantes finales. La losa ya era muy pesada para los “azules”, pero nunca dejaron de luchar.

En la parte complementaria Dique  tuvo sus mejores momentos. Aprovechó  que la visita perdió gas y se refugió en el toque de balón.

Buena labor de los integrantes del  Colegio de Árbitros “Humberto Yopihua», Hugo Enrique Tinajero, auxiliado en las bandas por Zurisadai Velázquez  y Hugo Alberto González.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y CONVIVIO

Luego del encuentro se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la basílica del Dique y posteriormente la fiesta continuó con un convivio en el que se departieron el pan y la sal.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!