Las categorías 2009 y 2011 de Águilas  se quedaron a un pasito de llegar a la semifinal y final  de la Global Cup de Querétaro.

Fueron duelos férreos los que sostuvieron los xalapeños ante  equipos bien armados, algunos de ellos selecciones de ligas o incluso combinados  estatales que se registraron en el torneo organizado  por Global Cup México.

En el límite de su participación Águilas 2011  cayó 1-0 con Correcaminos de Tamaulipas, mientras que en batalla sin tregua la 2009 sucumbió 1-0 con Michoacán.

“A veces el futbol no es justo.  Haces un buen partido y un error termina dando el resultado negativo”, comentó Gamaliel Albarrán, uno de los estrategas que integran el cuerpo técnico de la plantilla.

Sin embargo lo hecho por los chamacos fue sobresaliente por lo que “directiva, entrenadores y papás nos vamos con un buen sabor de boca”, acotó  el estratega.

Sobre el nivel mostrado por la mayoría de los equipos en la séptima versión de la copa queretana, Albarrán dijo que en general fue muy bueno y que refleja de la realidad del futbol infantil nacional, principalmente los equipos del norte.

“Por eso es bueno la participación en torneos de alto nivel para trabajar en los errores y aprender de ellos”, concluyó.

Luego del torneo mencionado, los estrategas, directivos y padres de familia harán labor de escritorio  a fin de hacer todo lo referente a la participación dela categoría 2008, con incrustaciones de la 2009,  en el campeonato estatal que se llevará a cabo próximamente en Córdoba.


El aprender de los errores es una buena fórmula para trascender y el estratega espera mejorar a base de la experiencia recabada en el torneo queretano.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!