GALLIANO ENTRÓ A XALAPA Y PROMOVIÓ, A CABALLO, EL USO DEL CUBREBOCA

Es americanista de corazón y entró a Xalapa a caballo. Dijo que su papá fue trapecista del otrora Circo ‘Ataide Hermanos’.  

“Me gusta el deporte. He practicado mucha equitación  y charrería”, dijo Tony Galliano, actor, productor y modelo quien visitó la capital del Estado  para promocionar la sana distancia y el uso del cubreboca.

Como lo ha hecho en diversas ciudades del país montado su caballo con pelaje blanco, Galliano  reparte rosas  a las transeúntes y, esta vez,  también cubreboca.  

Mientras estuvo sobre el caballo no utilizó el cubreboca. Cuando interactuaba de cerca con la gente siempre tuvo la mediamáscara puesta.

“México se hizo a caballo y hay mucho qué contar. Nuestros caudillos  Villa y Zapata…la Revolución  se hizo a caballo”.

“Tony Galliano es un soñador que cuenta historias, es un cuentacuentos…”. Ha tenido participación en  programas de televisión.  

CON el corcel «Viento negro» en un programa de televisión.

Pasado el mediodía y teniendo como  punto de partida  la calle de Sayago,  Galliano inició el trayecto. La caravana  llamó la atención de automovilistas, transeúntes y locatarios.   

Transcurrió por la citada calle hasta llega a la de Lucio para luego  bajar hasta  Tamborrel. En el mercado Jauregui convivió con la gente.  

Vestido tipo gitano  con una capa cubierta de plumas el seguidor de las Águilas del América  dijo  que el plumaje  es algo   que  usará en su próxima producción “y  representa la libertad, el amor, la magia. A mucha gente que estuvo confinada todos estos meses, niños y ancianos queremos llevarle esta estampa al centro de Xalapa”, dijo.

 “Tomar una ciudad tan emblemática  como Xalapa, no es fácil. A parte es una ciudad que se hizo a caballo  porque Hernán Cortés pasó por aquí.

“Estoy muy agradecido  con la familia Fernández,  con Karen y celebrando también  un aniversario más de la Ostionería Fernández” aseveró.

Lo que también generó expectación durante la cabalgata fueron los caballos, en especial “Viento negro” un azabache de porte erguido que ha aparecido en programas de TV Azteca (Enamorandonos) y en Televisa.

“Con este caballo recorro ciudades y pueblos contando historias a caballo”, explicó.

También se vio a Jimena Contreras, una pequeña que aún no cumple los dos años de edad  y ya muestra su cariño por los caballos.  Transitó

LA PEQUEÑA Jimena causó sensación.

durante todo el recorrido montado en el corcel café propiedad de la familia Contreras Hernández  que participó con entusiasmo en el evento.  

 Durante la charla  Galliano  dijo que  en el futbol “ la apertura, que paulatinamente se da en los espacios  deportivos, no ha sido fácil… sobre todo porque los latinos somos de sangre caliente y nos encanta estar cerca unos a otros.

“Eso es difícil ahora con esta pandemia”, añadió a la vez de mencionar que por eso está interesado en la aplicación de medidas de seguridad sanitaria. 

Recordó que en Ciudad de México  transitó  con sus corceles por Paseo de  La  Reforma “con la familia de Villa y Zapata conmemorando el aniversario 100  de aquella vez en que esos caudillos  entraron a Palacio Nacional.

“También acabo de estar en Cholula, Puebla  y regalé más de mil rosas  a la gente de ahí”.

Finalmente comentó que dedicó  la cabalgata en Xalapa a la productora Magda Rodríguez “quien acaba de fallecer, quien fuera mi productora  y ahora con Andrea Rodríguez quien se quedó a cargo del programa ‘Hoy’”, concluyó. 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!