FC CHILEROS CUMPLIÓ, HAY MALLA EN EL QUIRASCO

MALLA1

  • Fueron instalados 110 metros de estructura que divide las gradas del terreno de juego.
  • “Esto que hacemos es para todos los usuarios y no sólo para el equipo”: César Vázquez.

Por FRANCISCO ALVARADO

El FC Chileros cumplió el compromiso de contribuir institucionalmente instalando en el estadio “Quirasco” la malla que divide las gradas del terreno de juego.

Desde el pasado lunes  se iniciaron los trabajos de instalación de la estructura que concluyeron este jueves.  Participaron jugadores del club en la instalación de la rejilla buscando con ello ahorrar presupuesto.

“Es un esfuerzo que hemos hecho el de instalar la malla. Esto que hacemos no sólo nos beneficiará a nosotros como club, sino a todos  los usuarios”, dijo el técnico del FC Chileros César Vázquez de la Torre.

JUGADORES del FC Chileros , durante los trabajos de instalación de la malla en el histórico escenario.

JUGADORES del FC Chileros , durante los trabajos de instalación de la malla en el histórico escenario.

“Esta es nuestra manera de pensar, que lo que hacemos sirva para todos. Ojalá y así todos pensáramos de la misma manera”, agregó el estratega.

La directiva del FC Chileros presidida por el empresario Rafael Poceros y todos quienes forman parte del equipo pusieron empeño en concretar dicha obra.

Esto deja bien parada a la entidad deportiva que el próximo 28 de agosto iniciaría actividad en la temporada 2016-2017 de la Tercera División de Futbol Profesional, grupo II.

“De esta manera FC Chileros muestra disposición de cumplir con lo acordado con la Dirección de Educación Física y, a pesar de que la el complejo deportivo pertenece al orden gubernamental, nosotros pusimos manos a la obra en aplicar la malla”, sentenció el “Chícharo” Vázquez.

Cabe señalar que  hay un convenio signado entre Educación Física y el FC Chileros en el que se acuerda que el equipo profesional podrá ocupar  la instalación para  juegos de local y entrenamientos hasta el 1º  de diciembre de este año.

“Es un convenio por escrito que tengo en mis manos. Ellos cumplen su parte y nosotros hemos cumplido la nuestra”, explico el estratega a la vez de apuntar que aún quedan  5 o 6 metros  de malla por instalar en lo que será un área de acceso movible, además de una puerta  del lado de lo que antes fue el vestidor de visitante y que ahora es una bodega.

“Queremos rehabilitar el vestuario  de visitante. Para ello tenemos en mente hacer una bodega donde estará el material que ahora ocupe ese lugar”, finalizó César Vázquez.

El estratega apuntaló diciendo que la relación con Omar Maldonado, director de DGEFE, ha sido cordial y amigable “de respeto ya que él siempre nos ha dado nuestro lugar”.

CON NOVEDADES ANTE LIMONEROS

Este viernes a las 13 horas en la cancha de “El Cañizo”, el FC Chileros se medirá a los Limoneros de Martínez de la Torre.
El encuentro resulta interesante y se convierte en un desafío para los xalapeñso quienes deberán sortear con el buen juego del rival y  la alta temperatura que registra aquella zona del Estado.

Los Limoneros, antes contendientes en el grupo II, recibieron autorización para cambiarse al sector III  y así beneficiarse en lo que a logística se refiere.

CARAS NUEVAS

A su vez, Chileros presenta caras nuevas. Una de ellas es el centro delantero xalapeño  Sergio  “Checo” Hernández quien estuvo en el equipo piloto del Atlas de Guadalajara y que, por razones personales, regresó a Xalapa.

Tiempo atrás  “Checo” fue elegido por Jesús “Chucho” Ramírez en las visorías que el ex técnico hizo en esta capital de la cual los mejores elementos hicieron un campamento en España.

La vitalidad y empuje de “Checo”  le viene bien al Chileros, lo mismo que la incursión de Gerardo, mediocampista coatepecano que estuvo en las básicas de Tiburones Rojos de Veracruz  y que figuraba entre los  considerados para avanzar a la Sub 20 del equipo escualo.

TRAS la faena, los futbolistas tomaron un descanso. Hoy estarán en Martínez de la Torre para enfgrentra a Limoneros, en amiistoso de cara a la temporada 2016-2017 del futbol de la Tercera División.

TRAS la faena, los futbolistas tomaron un descanso. Hoy estarán en Martínez de la Torre para enfrentar a Limoneros, en amistoso de preparación con vistas  a la temporada 2016-2017 del futbol de la Tercera División.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!