EL XALAPEÑO ANDRÉS NACHÓN DEBUTÓ EN LA EUROPEAN SUMMER LEAGUE

El basquetbolista xalapeño Andrés Nachón Llanos inició su participación en la European Summer League  que organiza la  EuroProBasket.

Se trata de uno de los filtros para la elección de jugadores más importantes de Europa que  reúne a personalidades de baloncesto profesional, directivos, representantes, entrenadores y visores de los principales clubes.

Jugando para el team Andalucía, Nachón Llanos  portó el número 52 en los dorsales.

Tras lo visto en la transmisión del partido se puede resumir que su labor en la duela del L’Alqueria del Basket, del Club Valencia, fue más que positiva.

Tuvo presencia en la defensiva y el ataque, especialmente en la recuperación de la pelota donde su larga zancada  y alcance fueron notorios.

ESPECTACULAR organización de la European Summer League.

 Antes de viajar a Europa, Nachón Llanos, ex jugador de  las universidades Anáhuac Xalapa  y UDLA (Puebla), entre otros equipos,   realizó trabajo físico especial  con el experimentado entrenador cubano Regino Castillo, quien otrora fuera parte  del staff  de  trabajo del equipo profesional de Halcones UV.

REGINO Castillo (foto) entrenó a Andrés Nachón.

En su encuentro de este jueves, cuyo resultado es lo de menos ya que se trata de un programa de reclutamiento para detectar jugadores que nutran las filas de los equipos profesionales  europeos, Nachón compartió duela  con Mincie Shawn, Easton Dennis, James T. Jones, Hafez Hani, Mileta Filip, Jhon Malone, Donovan Saine, Tomas Kucic y William Rosenthal.

 Para Nachón Llanos, jugador que rebasa los 2 metros de estatura, las pruebas continuarán  hasta el 14 de  este mes.

En la visoria participan más de 70 jugadores  provenientes de 20 países quienes  mostrarán  su talento  a fin de “pegarla”  y fichar por  algún equipo de la  European Basketball.

La European Summer League de Europrobasket es ahora la liga de verano  más grande y diversa de Europa. Tiene su sede  en   Valencia, España, enclavada en una zona basquetbolera por excelencia.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!