EL TRI DEBIÓ LLEGAR A LOS PENALTIS PARA VENCER A UN ROCOSO COSTA RICA

Emoción a tope con 34 mil aficionados en la grada del Sports Authority Field; errores, suspensión del juego por el grito homofóbico, penaltis, drama, lágrimas y risas, pero al final México está en el juego por el título de la Nations League, de Concacaf.

Tras 90 minutos de forcejeo y falta de gol (0-0) México se impuso en penaltis  (5-4) a Costa Rica. La tanda empezó sufrida para México con la falla de Uriel Antuna, pero vibró con  la tajada de Ochoa  a  Allan Cruz en el último y definitivo envío.

GUILLERMO Ochoa apareció en el momento justo para llevar al Tri a la final.

Con este resultado el Tri  disputará la  final del torneo ante su vecino del Norte, Estados Unidos, que también sufrió en la semifinal ante Honduras al que derrotó 1-0 con gol de Jordan Siebatcheu, al 89’.

AMBIENTAZO en el estadio de Denver.

El duelo por el título  se jugará el próximo domingo a eso de las 20 horas en la cancha del  Sports Authority Field. Previo, a eso de las 17:30 horas, arrancará el  cotejo entre Honduras y Costa Rica para definir el tercer lugar.

EL PARTIDO

Partido muy rocoso en la casa de los Broncos de Denver de la NFL. El Tri, impetuoso y dominador  en la primera parte, pero carente del  golpe  de autoridad ante un rival que se crecía ante el sufrimiento.

Porque los “ticos” no dejaron de ser peligrosos. Una y otra vez Ochoa  daba voces a los zagueros cuyas distracciones  los pusieron constantemente  en el filo de la navaja.

EL ‘PEQUEÑO’ Lainez (14) supera en la carrera al costarricense Tejeda.

Lo sobresaliente y espectacular  llegó cuando  Héctor Herrera  puso un servicio como con la mano a “Chucky” Lozano  quien controló con el pecho y acomodó el cuerpo para sacar una tijera que  a punto estuvo de convertirse en  golazo de no ser por  el acierto del arquero Moreira.

CHUCKY’ Lozano estuvo cerca de marcar un golazo. Así prendió la pelota ante la marca de Borges.

De a poco los ticos fueron tomando confianza. Metieron en problemas a Memo Ochoa, quien a dos manos alejó el peligro, pero para esas alturas el juego ya no tenía a un claro dominador.

HENRY Martín pasó de noche en el cotejo.

Diego Lainez arrancó como titular jugando por el centro del campo. Tuvo algunos instantes de claridad y también se quedó cerca de la anotación tras un disparo que rozó el poste.

Para la segunda mitad  el técnico Gerardo “Tata” Martino modificó la plantilla. Metió a Alan Pulido, Luis Romo, ‘Chaka’ Rodríguez, Jesús Gallardo y Orbelín Pineda, pero la cara del equipo no cambió.

MÉXICO volverá al Sports Authority Field para dirimir el título del torneo.

 Luego hubo conatos  de bronca ante la impávida mirada de un árbitro claramente rebasado por las circunstancias e incapaz en la aplicación del reglamento.

VIBRANTES PENALTIS

Uriel Antuna inició  la tanda y falló  de fea manera vaciando su envío fuera del arco. Luego acertaron en fila Lozano, Pineda, Pulido y Romo. En la fase súbita marcó Gallardo en tiro que casi es detenido por el portero centroamericano.

Por Costa Rica  acertó Venegas, falló Duarte, enderezaron Alfaro, Lassiter y Calvo. En la súbita Cruz no pudo superar a Ochoa quien le atajó lanzándose  a la rececha.