EL MÍTICO PANENKA, HOSPITALIZADO EN ESTADO GRAVE, POR CORONAVIRUS

El exinternacional checo Antonín Panenka, mundialmente conocido por el icónico penalti que le dio el triunfo a Checoslovaquía en la Eurocopa 1976, se encuentra hospitalizado a causa del coronavirus en la UCI y en estado grave en Praga,   informó el Bohemians 1905, el primer club en el que jugó y del que fue capitán.  

Aunque en un primer momento no explicaban el motivo del ingreso, poco más tarde confirmaban que el exjugador había dado positivo por

ANTONÍN Panenka, durante una entrevista en Praga.

coronavirus y por ello habían tenido que llevarlo al hospital.  Se afirma  que Panenka se encuentra conectado a diferentes máquinas que le ayudan a sus funciones vitales.  

El nombre de Panenka estará vinculado para siempre a una técnica de penalti que mostró en la final de la Eurocopa de 1976 contra Alemania para asombro del mundo del futbol.

Después de una larga carrera ‘recogió’ el balón con un sutil arco por el medio mientras el portero alemán Sepp Maier se lanzaba desesperadamente

ESTE fue el gol que le dio la vuelta al mundo luego de la magia de Panenka al engañar al entonces afamado arquero alemán Sepp Maier.

hacia la esquina izquierda. Esto  convirtió a Checoslovaquia en  campeón de Europa.

Desde entonces, esta atrevida ejecución de un penalti se ha denominado ‘Panenka’. Muchos jugadores de élite han lanzado uno o más penaltis de esta manera a lo largo del tiempo, con la esperanza de que el portero eligiera lanzarse a una esquina del arcoo. Si no lo hace y permanece tranquilo, simplemente puede atrapar el balón en los brazos, para vergüenza del lanzador en cuestión.