EL COLEGIO «JULIO YÁÑEZ» INICIA FESTEJOS DEL DÍA DEL ÁRBITRO

Arrancan los festejos del Día del Árbitro del Colegio “Julio Yáñez Landa” con un amistoso de futbol ante sus homólogos de  Coacoatzintla, este jueves en la cancha de ese municipio.

La tradicional fiesta tendrá diversas facetas. Tal vez la más especial será la entrega de reconocimientos  a  los árbitros “milenarios”,  los de gran trayectoria como Manuel Téllez Jiménez, Jacobo García Segura, Luis Cano Luna y el más longevo y sorprendentemente activo Alfredo “Pillín” Zárate Sánchez que ya suma 43 años ininterrumpidos de  ejercer la labor de juez en  diversas canchas y ligas de Xalapa y la región.

MOISÉS Castilla (izquierda) y Miguel Hernández.
«PILLÍN» Zárate sigue haciendo historia.

Pero mientras llega ese momento de solemnidad  para quien  merecen ser entronizados en la alta estima, los pupilos de José Luis Villanueva Rodríguez, presidente del colegio xalapeño, empezarán a carburar enfrentando a los coacoatzintecos  a partir de las 16 horas.

VALERIA Chávez (izquierda) y Karina Luna.

Se espera mucho fuelle en cada jugada  de este partido en el que el VAR estará ausente por lo que  los  silbantes deberán aplicarse las reglas de memoria, en el acto y con exactitud.

JACOBO García, extraordinario silbante, maestro de muchos.

 CIERRAN EL DÍA 12

Al futbol se adhiere el atletismo con  la Carrera Guadalupana de los silbantes se llevará a cabo el 12 de diciembre  con un recorrido de 15 kilómetros aproximadamente partiendo del la Unidad Deportiva 21 de Marzo transitando por Banderilla, Jilotepec y enfilándose a Malpaís.

LISTOS, los silbantes xalapeños para festejar en época decembrina.

El evento dará inicio a eso de las 6:30 horas para aprovechar el tiempo ya que a eso de las cuatro de la tarde los árbitros se tomarán la foto oficial  y llevarán a cabo la entrega de reconocimientos a los silbantes mencionados líneas arriba. Como cereza en el pastel rematarán sabrosamente con una comida en Banderilla.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!