nuevag3

Durante su carrera como competidor de lucha logró siete medallas de oro

 de Olimpiada Nacional  y ahora tiene nuevos planes para lograr el éxito

 

Por FRANCISCO ALVARADO  

Las estadísticas indican que Eguuilmard  Velázquez Garrido es el primer árbitro certificado de la lucha olímpica en Veracruz, lo cual debe ser satisfactorio para él luego de haber hecho un exitoso recorrido como luchador  de casi 10 años logrando 7 medallas de oro en Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

El flamante  árbitro de la Asociación de Luchas Asociadas “Nueva Generación”  se dijo agradecido  por “el apoyo de su asociación para  hacer la certificación.

EL EQUIPO xalapeño de la Asociación de Luchas Asociadas "Nueva Generación" que se alista para el 2o Torneo de Desarrollo, en Puebla .

EL EQUIPO xalapeño de la Asociación de Luchas Asociadas «Nueva Generación» se alista para el  Segundo «Torneo de Desarrollo», en Puebla .

“Es una satisfacción haber hecho este curso porque nos va a servir mucho en el arbitraje. No vamos a ir a una competencia solamente a pararnos y decir ‘ya estamos aquí nada más para competir’…también hay que cubrir ciertas líneas  y una de estas es tener un árbitro”.

Agregó que la Federación Mexicanas de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA)  “requiere dos árbitros  por cada asociación, pero tenemos autorización  para contar con uno por el momento…más adelante haremos la convocatoria para ver quién va a tomar la siguiente certificación que será a mediados de abril”.

EGUUILMARD espera tener éxito en su incursión a otras facetas de la lucha.

EGUUILMARD espera tener éxito en su incursión en otras facetas de la lucha.

Por otra parte, el ahora entrenador comentó que durante su carrera como competidor  fue uno de los mejores a nivel nacional.

“Más o menos entre 1998 hasta el 2007  logré  siete medallas de oro  en diferentes categorías, empezando por infantil  hasta juvenil, en Olimpiada Nacional.

“Espero que como entrenador y árbitro también tenga éxito. Si más adelante se abre la posibilidad para ser árbitro o juez internacional, pues haremos la capacitación  y buscaremos eventos importantes como en un campeonato mundial, Juegos Olímpicos,  Panamericanos o Centroamericanos.

“Como luchador no pude llegar a esas instancias  y espero que como árbitro se nos den las cosas”, aseveró.

Le gustaría –como entrenador– llevar a un competidor a eventos de alto nivel internacional  siendo la  Olimpiada “lo máximo que hay para cualquier deportista…es el sueño dorado de cualquiera”.

Sobre la participación de un único elemento  mexicano  –eliminado en la primera ronda–en los pasados Juegos Olímpicos  “Brasil 2016”, Velásquez  Garrido dijo que  “hay mejor nivel en otros países, pero el haber estado en esa competencia es un logro magnífico”.

2º TORNEO REGIONAL DE DESARROLLO

A partir del próximo viernes, al menos 15 elementos pertenecientes a la Asociación de Luchas Asociadas “Nueva Generación”  tomarán parte  en el Segundo  Torneo Regional de Desarrollo  que se llevará a cabo en Puebla.

Gabriel Álvarez Quijano, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Veracruz, “Nueva generación”  se dijo contento con la posibilidad de que los competidores  compitan  y se fogueen.

La sede del evento, que será en estilos grecorromano y libre,  será el polideportivo “Miguel Hidalgo” de la “Angelópolis”.

La FEMELA informó que en la justa estarán los competidores (ambas ramas) afiliados a la misma  y que  radican  en el estado sede, además de Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y UNAM.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!