La directiva encabezada por Mateo Flores  se reunió con parte de la prensa de deportes para dar a conocer la decisión: “No más Tercera División… por ahora”.

El trascabo de la falta de respaldo fue determinante para  que Hilanderos de Xalapa hiciera pausa en  su proyecto  en el mínimo circuito de ascenso.

La reaparición de Hilanderos en el contexto profesional, de darse las condiciones adecuadas, sería en la temporada 2023-2024.

“Es una pausa. Queremos reafirmar algunas cosas. Quizá dimos un paso muy grande cuando no lo debimos haber dado.  Las experiencias enseñan más que los golpes que nos dieron”, comentó  Mateo Flores  durante la charla.

MATEO Flores, Gerardo Arcos y Aldo Flores, hicieron notable esfuerzo durante el año competitivo de Hilanderos en Tercera División.

Agregó:

“Ya aprendimos. Sabemos con qué gente contar y con quién no. En fin, la experiencia, sirvió. Vamos a esperar un año para retomar el proyecto, pero de una manera diferente, con más experiencia”, acotó.

Los directivos lucharon  para sacar adelante la economía del equipo, de las inyecciones económicas para salir de los atolladeros.

HILANDEROS dio la oportunidad a jugadores xalapeños y de la región de tener experiencia en la Liga TDP.

La situación pasó de alentadora y esperanzadora a una muy difícil. El impulso no era el mismo.  

COMPROMISO

Mateo Flores agregó que  había más compromiso de los padres  que de los jugadores. “Teníamos jóvenes sin hambre de demostrar. Parecía que nos hacían  un favor  en invitarlos. No vimos actitud. Observé  que  no había en ellos el  interés de jugar futbol, que tuvieran las ganas”.

EXPERIENCIA

Por su parte Aldo Flores dijo que “después de cierto lapso de no haber futbol profesional en Xalapa no aventuramos a una experiencia. Creo que fue muy favorable.

“Traíamos un proyecto, creíamos que era el momento deportivo, más no sabíamos que no era el momento económico”, mencionó   el ex jugador de Búhos Estudiantes de Xalapa, el equipo  profesional   con más vigencia en  la Tercera División Profesional en la historia del futbol  xalapeño.

Agregó que  en lo deportivo  “se le dio la oportunidad a los jugadores  2004que han sido base en nuestro proyectos que se seguirá manteniendo”.

ALDO y Mateo Flores continuarán con proyectos en divisiones menores. En puerta está el retomar la filial del Morelia.

Abundó en que “esta camada de jugadores empezó juntos desde infantiles con ‘Imperio’; jugaron Liga Nacional  y se les ofreció una oportunidad en Tercera División. Son procesos adecuados que se tenían que dar.

ESTUDIOS

“Estamos satisfechos por lo realizado. Sabemos que no es fácil mantener un equipo de Tercera División. Esto es una pausa. Un aspecto importante es que jugadores  de nuestra base 2004 entra a la universidad.

“Nos da gusto  que  hay algunos de nuestros jugadores a quienes les dieron beca  universitaria por haber jugado en la Tercera División con Hilanderos. Uno va a la UDLA, otros a la  BUAP y a la UNAM. Creo que lo importante es darles ese desarrollo y crecimiento”.

Dijo que la gente que se queda no lo hace de brazos cruzados. “Nuestro proyecto  se enfoca ahora en fortalecer nuestras bases con jugadores que vienen creciendo en la Sub 15 y Sub 17”.

PADRES DE FAMILIA

“Siempre vamos a agradecer el apoyo de los padres de familia. Nuestra  base de crecimiento es con padres que creen  en nuestro trabajo. El trabajo es el que hablará  por nosotros, es el que nos va a sacar adelante y con ello vamos a dar resultados”.

HILANDEROS deja grata impresión.

AGRADECIMIENTO

Los directivos agradecieron al profesor Gerardo Arcos por ser una de las piezas importantes  en Hilanderos, así como al presidente Mateo Flores quien aportó un alto porcentaje  en las finanzas del equipo.

GERARDO Arcos, su experiencia fue significativa en el proyecto de Hilanderos. El «año de ayuno» en Tercera División servirá para rediseñar el plan.

En cuanto a patrocinadores mencionaron al Mesón del Pollo; FisioSport, así como a Micel empresa que  entró a apoyar en la segunda vuelta de la campaña y el Estacionamiento “Victoria”.

FILIAL DEL MORELIA

Anticiparon que  el nombre de Hilanderos es una marca registrada y que seguirá vigente  en su proyecto.

“Volveremos a ser franquicia del Morelia. En estos días se ha hablado con la gente  de Monarcas. Toda la estructura  que estaba en Mazatlán se regresó a Morelia  y nos contactaron nuevamente.

“Están interesados por todo el trabajo que  teníamos con ellos y nos invitaron nuevamente a estar en sus filas lo cual aceptamos.

“Debemos agregarle el nombre de ‘Instituto’ porque así se llaman ahora  todas las franquicias de Morelia. Podría ser “Instituto Atlético Hilanderos” o “Instituto Hilanderos Xalapa”.

ATLANTE

Sobre la llegada de la franquicia de Atlante a Xalapa  Aldo Flores menciono que  “la materia prima que tiene Hilanderos con sus jugadores  podría ser aprovechada por  los Potros.

“Nosotros,  con muchos gusto, mandaríamos a nuestros jugadores. Si hay algo en pro del deporte xalapeño, lo apoyaremos con gusto”, finalizó.  

LOS ESTRATEGAS hilanderos Alfonso «Chino» Narváez y Azkur «Turco» Flores. 

Hilanderos participó en la temporada 2021-2022 de la Liga TDP en el grupo 3. Su mayor virtud fue darle oportunidad a jugadores xalapeños y de la región  en vivir una experiencia sinigual en la Tercera División profesional.

Fueron dirigidos por el técnico Alfonso “Chino” Narváez y luego, complementando la labor por Azkur “Turco” Flores.  

Causarán baja del Grupo 3  Hilanderos y Club Sozca, de Lerdo de Tejada.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!