DIQUE  INCRUSTÓ  OTRA JOYA A SU CORONA

Dique es hoy el mejor equipo  de la categoría máster… y por mucho. El elogio no debe molestar a nadie.

Las expectativas de triunfo eran grandes  para los Hilanderos. El no coronarse  seguramente hubiera sido una frustración luego de ganar  las pasadas finales ante Rayos y Deportivo Z.

RESULTÓ emotiva la final del torneo Máster de la Fundación UV.

Pero el «guiso se dio  con la mejor cocción» y  con goles de  Miguel Gavidia (10’), Kalú García (13’) y Julio C. Landa (65’)   se decidió el asunto.

Pero Linces del Instituto “Francisco de Vitoria” no dejó de pelear. Se había acercado en el marcador con el gol de  Javier Guzmán (22’) y aplicando presión a la olla exprés.

KALÚ García (derecha=, autor del segundo gol hilandero.

Con el buen futbol hilandero se  contagió la euforia de  las decenas  de afinados quienes  poblaron la grada.

NO HUBO tregua entre Linces e Hilanderos.

Y es que la ilusión de Dique  de incrustar su tercera joya consecutiva en la corona fue   legítima. La logró y así  no se ahorran elogios para la plantilla que dirige la dupla de los Quiroz, Raúl y Manolo.

“Vamos a tratar de mantener el equipo. Van a regresar algunos que ya estuvieron con nosotros”, dijo Manolo Quiroz.

MOMENTOS de apremio en la cabaña de Linces.

El equipo con playera de marinero tuvo sus errores, pero supo maquillarlos muy bien. Lo hizo con su propio estilo.  Tocó el balón  con cadencia siempre  hacia el frente, generando peligro en el área rival y haciendo goles. Así todas las dudas se despejaron a pesar de la brava reacción de Linces que también tuvo con qué ser campeón.

LINCES se acercó ene l marcdor, pero la remontada no se dio.

Y así, sin creerse más de lo que es Dique  conquistó el tricampeonato, algo  difícil en cualquier  nivel o división… ¡hasta en las cáscaras callejeras lo  ha sido para quien sea!.

  Ratificó sus halagos  en la cancha  a lo largo  de las 19 jornadas en las que no saboreó la derrota.

LOS FELINOS fueron todo pundonor.

Por su parte Linces no fue mezquino en su juego. Los dirigidos por Luis. G. Rendón hicieron las cosas con buen gusto. Sin embargo durante el juego sólo esbozó la remontada. Se quedó encunetado más que nada por el monopolio del obsesivo Dique.

 ALINEACIONES

DIQUE: Miguel Castillo, David Sánchez, Amado Escobar, Miguel Gavidia, Guadalupe “Kalú” García, Elier García, José García, Arnulfo García, Antonio Galván, Arturo Báez, José Cano. La lista se alarga con René Olmos, Gregorio Hernández, Laurentino Hernández, Julio Landa, Eli Ramírez, Julián Rodríguez.

JESÚS del Moral (izquierda), delantero de Linces, con René Olmos, zaguero hilandero.

LINCES: Juan Alarcón, Sergio Sánchez, Jesús del Moral, Guillermo Fernández, José “Güera” Olivos, Daniel Trujillo, Javier Guzmán, Jaime Azcano, Edgar Torres, Lorenzo Lara, Andrés Hernández.

Además de Jesús Teoba, José Álvarez, Gerardo Muñoz y Daniel Aguilar.

SIN DUDA alguna Linces fue un oponente de nivel. El equipo felino posa con el trofeo de subcampeón.

ARBITRO: Miguel Hernández, auxiliado en las bandas por José Luis Villanueva y Mario Martínez. Llevaron el juego  a buen puerto a pesar de que hubo tormenta en algunos lapsos.

LA TRIPLETA arbitral, con elementos de Dique y Linces.

PREMIACIÓN

Al término del juego  los equipos fueron galardonados.  Recibieron trofeos y medallas. El subcampeón Linces fue el  primero en ser premiado.   

EL DT Emilio Gallegos premia a Jesús del Moral, atacante de Linces IFV.

En el presídium  estaban Carlos Castillo Salas, gerente del Campus CAD, Héctor Arellano Castillo, promotor del Fundación UV y organizador de los torneos de futbol, así como el técnico Emilio Gallegos Sánchez.

CARLOS Castillo Salas (derecha), gerente del Campus CAD, con Héctor Arellano, promotor de la Fundación UV.

 Luego pasó el campeón con toda la pompa. Desde hoy es candidato a lograr el tetracampeonato.

LOS CAMPOENES con el vistoso trofeo.

GOLEADOR

Miguel Gavidia se coronó como rey del gol otra vez. La campaña pasada se llevó a casa el mismo trofeo. Hoy lo presumió de nuevo.  

MIGUEL Gavidia (izquierda), monarca de goleo posa junto a Kalú García.

Sin duda uno de los mejores centro delanteros de área de los últimos años. El atacante de Dique cerró la campaña regular con 23 dianas. ¡Enhorabuena!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*