DEBE HABER CASTIGO EJEMPLAR

La Superliga MX necesita  ajustarse el cinturón y tomar determinaciones, puntuales y  con justicia, a los hechos de violencia suscitados  la semana pasada  durante  la etapa semifinal.

 Aunque en Xalapa hubo un hecho  que se podría mencionar como no tan grave—aunque sí violento–  cuando un fotógrafo del club Orizaba  fue golpeado en el estómago,  en la UD “Salvador Campa” sí hubo actos más que reprobables.

Primero se menciona que  el pseudoárbitro  que sancionó el juego entre Toros y Huracán insultó al atacante colombiano Juan Camilo Hurtado al decirle: “A ti te voy a echar a migración”.

De entrada la frase pudo referirse a la condición laboral del futbolista o al permiso para radicar en el país, pero no por su color de piel. Pero  el enfoque que sea de lo mencionado es, claramente,  un hecho reprobable e inaceptable.

Lo dicho causó malestar  en Hurtado quien comunicó el hecho a su capitán. Esto  ocasionó que el juego se detuviera y se dialogara con el silbante.

Otra más del árbitro

Un video que ya circula en las redes  ventila lo sucedido  al finalizar el referido partido entre  los astados y el cuadro tlapacoyense, el pasado sábado.

 Y es que el silbante provocó situaciones que, de comprobarse, seguramente lo mandarán a la “banca” indefinidamente.  

Los de vuelta

No hay sanciones aún, pero la Superliga ya hizo oficial que los juegos de vuelta de las semifinales se jugarán el viernes 30 de mayo.

Xalapa visitará a Orizaba en la CDO Sur, de Orizaba, a las 15:30 horas. A su vez, Tlapacoyan recibirá a  Toros a las 16 horas en el estadio “Los Héroes”.

MOMENTOS en los que jugadores del Huracán acorralaron al silbante.

En la grabación se observa  cuando la terna arbitral, en su camino hacia los vestuarios, fueron interceptados por jugadores del Huracán. Todo iba controlado hasta que el silbante se dio vuelta y buscó al xalapeño Elsayed Iza, mostrándole la tarjeta roja. 

El hecho enfureció al  jugador quien trató de encarar al árbitro, siendo sujetado por sus compañeros.

No se sabe qué es lo ocasionó que el árbitro sacara la roja, pero, con los antecedentes inmediatos, no se descarta que fuera justificado el enojo de los jugadores. A esperar.

La Superliga

Hasta el momento la Superliga no ha emitido postura alguna sobre los hechos mencionados en esta nota.

Las próximas horas serán clave para verificar qué  alcance tiene la entidad deportiva para merecer credibilidad y hacer justo honor a su eslogan: “Por un cambio en el futbol”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*